DSpace Repository

El lenguaje de las redes sociales y la producción escrita de los estudiantes del área de comunicación de quinto grado de la I.E.S. 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Bermejo Paredes, Saul es_PE
dc.contributor.author Peñaloza Catacora, Erika es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-08T13:22:12Z
dc.date.available 2024-04-08T13:22:12Z
dc.date.issued 2020-01-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21771
dc.description.abstract La investigación aborda las redes sociales y producción de texto, tuvo por objetivo evaluar el impacto de las redes sociales en la producción de escritura de los estudiantes del área de comunicación del IES Comercial 45, Emilio Romero Padilla Puno - 2018, la metodología empleada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y nivel descriptivo. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario estructurado; se tuvo como muestra 123 estudiantes, la cual fue calculado por el método probabilístico. Los resultados fueron: de acuerdo a la correlación de Pearson se obtuvo 0.7584, que significa que existe correlación positiva, es decir, los estudiantes del quinto año de la IES Comercial 45 "Emilio Romero Padilla" en 2018 experimentaron un impacto directo en su producción escrita debido al uso frecuente de las redes sociales, así mismo la significancia bilateral resulto 0,00 rechazando la hipótesis alterna y se aceptando la nula. Conclusión: la escritura informal utilizada en la red social se ha convertido en una moda para los jóvenes estudiantes, el cual viene afectando a la ortografía de manera negativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Red Social es_PE
dc.subject Producción Escrita. es_PE
dc.title El lenguaje de las redes sociales y la producción escrita de los estudiantes del área de comunicación de quinto grado de la I.E.S. 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Valdivia Yabar, Silvia Veronica es_PE
renati.juror Condori Pilco, Lucio Bernardo es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.author.dni 46576590
renati.advisor.dni 01217064


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics