Show simple item record

dc.contributor.advisorBermejo Paredes, Saules_PE
dc.contributor.authorPeñaloza Catacora, Erikaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T13:22:12Z
dc.date.available2024-04-08T13:22:12Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21771
dc.description.abstractLa investigación aborda las redes sociales y producción de texto, tuvo por objetivo evaluar el impacto de las redes sociales en la producción de escritura de los estudiantes del área de comunicación del IES Comercial 45, Emilio Romero Padilla Puno - 2018, la metodología empleada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y nivel descriptivo. Para la recopilación de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario estructurado; se tuvo como muestra 123 estudiantes, la cual fue calculado por el método probabilístico. Los resultados fueron: de acuerdo a la correlación de Pearson se obtuvo 0.7584, que significa que existe correlación positiva, es decir, los estudiantes del quinto año de la IES Comercial 45 "Emilio Romero Padilla" en 2018 experimentaron un impacto directo en su producción escrita debido al uso frecuente de las redes sociales, así mismo la significancia bilateral resulto 0,00 rechazando la hipótesis alterna y se aceptando la nula. Conclusión: la escritura informal utilizada en la red social se ha convertido en una moda para los jóvenes estudiantes, el cual viene afectando a la ortografía de manera negativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectRed Sociales_PE
dc.subjectProducción Escrita.es_PE
dc.titleEl lenguaje de las redes sociales y la producción escrita de los estudiantes del área de comunicación de quinto grado de la I.E.S. 45 Emilio Romero Padilla, Puno - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9885-7974es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
renati.jurorCondori Pilco, Lucio Bernardoes_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.author.dni46576590
renati.advisor.dni01217064


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess