DSpace Repository

El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
dc.contributor.author Coyllo Yabar, Octavia Monica es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-08T13:31:24Z
dc.date.available 2024-04-08T13:31:24Z
dc.date.issued 2024-04-17
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21772
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la mejora de la expresión oral aplicando el teatro como estrategia en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno. El estudio adoptó el enfoque cuantitativo, de tipo experimental y el diseño fue cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformado por los estudiantes del primer grado de dicha institución; de esta población se tomó una muestra no probabilística de tipo intencional, seleccionando solo las secciones “A” (Grupo control) y “B” (Grupo experimental). Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la ficha de observación, compuesta por 20 ítems que evalúa las tres dimensiones: comunicación verbal, comunicación paraverbal y comunicación no verbal. El método estadístico empleado consistió en la prueba de la T de Student con el fin de evaluar la hipótesis planteada en el estudio. Al obtener un valor de p = 0,00, el cual es inferior a 0,05, se infiere que existe una diferencia significativa entre las medias obtenidas en el pretest y post test. En consecuencia, se puede concluir que la utilización del teatro como estrategia ha demostrado mejorar de manera sustancial la expresión oral de los estudiantes pertenecientes a la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui”, en la Aplicación UNA-Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Teatro es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Expresión oral. es_PE
dc.title El teatro como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Carlos Mariátegui” Aplicación UNA-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.author.dni 77210647
renati.advisor.dni 23862888


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics