dc.contributor.advisor |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calcina Chuctaya, Henry Jesus |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-08T14:16:03Z |
|
dc.date.available |
2024-04-08T14:16:03Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-16 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21776 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aislamiento social con el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los Campos Taquile, Puno – 2022. Asimismo, la metodología que se empleó es del tipo descriptivo – correlacional de diseño no experimental de corte transversal, con enfoque cuantitativo. La población identificada es de 100 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes, una vez aplicado los instrumentos del cuestionario aislamiento social y el cuestionario logro de aprendizaje se obtuvo la relación de ambas variables utilizando el estadígrafo Rho de Spearman, a través del empleo del programa estadístico SPSS versión 26. Como resultado, se tuvo que el 52% de estudiantes indican que el aislamiento social es alto, por tanto, el logro de aprendizaje fue deficiente, debido a que los estudiantes en su mayoría no comparten actividades sociales y académicas entre sí, optando por trabajar individualmente, esta situación conlleva a que el logro de aprendizaje no sea el esperado reportando calificaciones bajas, además se encontró un coeficiente de correlación Rho es igual a 0.542, llegando a concluir que existe una relación positiva considerable entre el aislamiento social y el logro de aprendizaje. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aislamiento |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Logro |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia y Social |
es_PE |
dc.title |
Aislamiento social y el logro de aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de los campos Taquile, Puno - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6473-3877 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Suaña Calsin, Milciades Conrado |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.juror |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
renati.author.dni |
73383158 |
|
renati.advisor.dni |
41157752 |
|