Abstract:
La presente investigación se realizó con objetivo general de determinar la enseñanza en la interpretación musical del saxofón en tiempos de la pandemia COVID-19 en el Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021; la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica descriptiva de nivel explicativo de diseño no experimental de corte transversal. La población para la investigación se constituyó 149 estudiantes, para la muestra se consideró a 15 estudiantes, con la aplicación de criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta, observación; como instrumento se usó el cuestionario, ficha de observación, análisis de datos. Los resultados demuestran sobre el desarrollo teórico y práctico del saxofón tiene mayor efectividad en la enseñanza virtual del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca 2021, a través de la aplicación métodos basada en las plataformas virtuales Google Meet. El 90% de los estudiantes mejoró sus calificaciones teóricas, pasando de un 60% de desaprobados a solo un 10% al final del año escolar. Los indicadores técnicos de respiración, postura y digitación alcanzaron un nivel excelente o bueno en más del 50% de los estudiantes y el 90% de los alumnos recomienda la enseñanza virtual para la formación musical en el saxofón.