DSpace Repository

Uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria INA 73 Pomata - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lorenzo Arpasi, Valerio es_PE
dc.contributor.author Eduardo Rodriguez, Dyno es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-10T14:13:17Z
dc.date.available 2024-04-10T14:13:17Z
dc.date.issued 2024-04-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21788
dc.description.abstract El objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre el uso de las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del INA 73 del distrito de Pomata, para lo cual la investigación fue de tipo no experimental, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, para ello la población de estudio estuvo conformada por un total de 214 estudiantes, de ello se extrajo una muestra de 137 estudiantes del primero al quinto grado de las secciones A, B y C bajo el criterio de muestreo aleatorio simple. Para la recopilación de la información se realizó la técnica de la encuesta y el análisis de los resultados se realizó en el programa SPSS v.25, para responder las hipótesis se aplicó la prueba de Rho de Spearman. Los resultados establecidos del coeficiente de correlación es 0,526 de la red social de Facebook y rendimiento académico, seguidamente la red social de WhatsApp tuvo un r=0,893, el TikTok un r=0,273, el YouTube tuvo un r=0,965 y el Instagram tuvo un valor de r=0,326, todas en relación al rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que fueron positivas a un nivel de significancia menor a 0,05, por lo que se concluye que entre el uso de las redes sociales y rendimiento académico existe una relación de 0,850, donde las redes sociales ayudan al rendimiento académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Crecimiento personal es_PE
dc.subject Habilidades propias es_PE
dc.subject Proceso de aprendizajes es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Uso de las redes sociales y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria INA 73 Pomata - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Cuba Valencia, Irma Aurora es_PE
renati.juror Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
renati.author.dni 77385633
renati.advisor.dni 01284783


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics