Abstract:
El propósito del estudio fue establecer cómo el gobierno electrónico se aplica en la mejora de las políticas públicas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Abancay en el 2017. Metodológicamente, la investigación fue de tipo descriptivo prospectivo; además, la población estuvo constituida por 20 trabajadores de SUNARP Abancay, a quienes se les aplicó una entrevista, sobre las variables de estudio. La información fue recabada, analizada e interpretada; lo hallado evidenció que la SUNARP aplicó el gobierno electrónico en la mejora de sus políticas públicas orientadas a los resultados, usuarios y procesos internos, a través de la implementación y mejora de los procesos digitales en sus diversos medios digitales, contribuyendo así al desarrollo de un óptimo gobierno electrónico. De esta manera se concluyó que el gobierno electrónico que se aplica en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos Abancay-2017 mejora sus políticas públicas orientadas a los resultados, a los usuarios, y a los procesos internos de la entidad, a través del uso óptimo del portal web y de su sistema virtual, del cumplimiento de objetivos institucionales, y de la disminución de las brechas entre el ciudadano y las instituciones y entidades del Estado.