Show simple item record

dc.contributor.advisorYábar Miranda, Percy Samueles_PE
dc.contributor.authorPonce Vargas, José Manueles_PE
dc.date.accessioned2016-09-17T00:32:19Z
dc.date.available2016-09-17T00:32:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherEPG465-00465-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/217
dc.description.abstractLa investigación trata de los modelos pedagógicos en la formación científica en estudiantes de formación magisterial de la región Puno 2013. Estudio realizado en siete institutos de educación superior de formación magisterial y en dos escuelas profesionales de Facultad de Ciencias de la Educación de la región Puno: UNA y UANCV. El objetivo fue establecer el modelo pedagógico que predomina en el ejercicio docente y la relación con la formación científica en los estudiantes del nivel superior. La investigación es de tipo descriptivo y de diseño correlacional simple. Para identificar la variable predominio del modelo pedagógico se tomó una muestra dirigida a 72 docentes aplicándoselas una encuesta y el análisis de 14 sílabos. Para caracterizar las dimensiones de la formación científica se seleccionó una muestra de 188 estudiantes de los semestres superiores, todos del área de formación magisterial en la que se aplicó la escala Likert. Los resultados nos permitieron concluir que el modelo pedagógico neoliberal es el que predomina. Así mismo está relacionado con la formación científica en los estudiantes de esta etapa Educativa. Esto lo evidencia la prueba Chi cuadrada calculado del paquete estadístico de SPSS-STATS™ Chi-cuadrada calculada. Además la formación científica es débil, dubitante y nada estructurada.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleModelo pedagógicos en la formación científica en estudiantes de las instituciones de educación superior de la región Puno 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor Scientiae en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess