dc.contributor.advisor |
Quiza Mamani, Carlos Javier |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pacompia Yanarico, Abraham Roberto |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-25T15:13:32Z |
|
dc.date.available |
2024-04-25T15:13:32Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21885 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la motivación para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agro Artesanal Miguel Grau – Amantani, 2023. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística que comprende a 27 estudiantes del cuarto grado; para recoger datos se utiliza el test denominado escala de Likert; y para analizar la correlación de datos se utiliza el estadístico de Rho de Spearman con la hoja de cálculo del Excel/IBM SPSS. El resultado muestra un valor del coeficiente de correlación es 0,876, indicando una correlación positiva fuerte entre el desempeño docente y la motivación de los estudiantes para aprender matemáticas con un p= 0.044 por lo que se respalda la relación positiva entre la calidad del desempeño docente y la motivación de los estudiantes en el contexto específico de la enseñanza de las matemáticas. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Calidad |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Motivación. |
es_PE |
dc.title |
Desempeño docente y motivación para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Agro Artesanal Miguel Grau - Amantani, 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/ |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bonifaz Valdez, Brisvani |
es_PE |
renati.juror |
Sucari Turpo, Wilson Gregorio |
es_PE |
renati.juror |
Cotrado Mendoza, Bethzabe |
es_PE |
renati.author.dni |
71495416 |
|
renati.advisor.dni |
2174010 |
|