dc.contributor.advisor |
Vilca Mamani, Lino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Huanca, Lisbeth Mary |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-04-26T16:48:43Z |
|
dc.date.available |
2024-04-26T16:48:43Z |
|
dc.date.issued |
2024-04-26 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21900 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre las habilidades sociales y el liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada “Escuela Mundial” de Juliaca, debido a que en dicha institución educativa se han observado la existencia de bajos niveles de desarrollo de habilidades sociales referidos a la interacción inadecuada entre estudiantes, que muchas veces dichas interacciones afectan el aprendizaje. El estudio se realizó a una población de 55 niños de primero y segundo grado de educación primaria, el tipo de investigación fue descriptivo de diseño correlacional como técnica de recolección de datos se usó la observación y como instrumento una ficha de observación para cada variable, la investigación encontró como resultado que los niños tienen desarrollado sus habilidades sociales en nivel deficiente el 5,45% de niños, en el nivel regular el 49,09% de niños, en el nivel bueno el 32,73% de niños y en el nivel muy bueno el 12,73% de niños, mientras que en el desarrollo del liderazgo, el 10,91% de niños se encuentran en nivel deficiente, el 50,91% de niños se encuentran en nivel regular, el 30,91% de niños en el nivel bueno y el 7,27% de niños en el nivel muy bueno. Estos resultados, permitieron concluir que existe una relación positiva entre las habilidades sociales y liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada “Escuela Mundial” de la ciudad de Juliaca en el año 2022, debido a que el coeficiente de correlación es de r = 0,563, esto significa que, el 49,09% de niños desarrollaron las habilidades sociales en el nivel regular, los mismos que se relacionan significativamente con el 50,91% de niños quienes desarrollaron su liderazgo en niveles regulares. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Capacidad |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidad |
es_PE |
dc.subject |
Líder |
es_PE |
dc.subject |
Sociedad |
es_PE |
dc.title |
Habilidades sociales y liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada Escuela Mundial de Juliaca - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Administración Educativa |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
191389 |
es_PE |
renati.juror |
Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina |
es_PE |
renati.juror |
Arias Palomino, Yessenia Luz |
es_PE |
renati.juror |
Pari Yana, Yeni |
es_PE |
renati.author.dni |
73461747 |
|
renati.advisor.dni |
2146354 |
|