DSpace Repository

Habilidades sociales y liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada Escuela Mundial de Juliaca - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Mamani Huanca, Lisbeth Mary es_PE
dc.date.accessioned 2024-04-26T16:48:43Z
dc.date.available 2024-04-26T16:48:43Z
dc.date.issued 2024-04-26
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21900
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar el grado de correlación entre las habilidades sociales y el liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada “Escuela Mundial” de Juliaca, debido a que en dicha institución educativa se han observado la existencia de bajos niveles de desarrollo de habilidades sociales referidos a la interacción inadecuada entre estudiantes, que muchas veces dichas interacciones afectan el aprendizaje. El estudio se realizó a una población de 55 niños de primero y segundo grado de educación primaria, el tipo de investigación fue descriptivo de diseño correlacional como técnica de recolección de datos se usó la observación y como instrumento una ficha de observación para cada variable, la investigación encontró como resultado que los niños tienen desarrollado sus habilidades sociales en nivel deficiente el 5,45% de niños, en el nivel regular el 49,09% de niños, en el nivel bueno el 32,73% de niños y en el nivel muy bueno el 12,73% de niños, mientras que en el desarrollo del liderazgo, el 10,91% de niños se encuentran en nivel deficiente, el 50,91% de niños se encuentran en nivel regular, el 30,91% de niños en el nivel bueno y el 7,27% de niños en el nivel muy bueno. Estos resultados, permitieron concluir que existe una relación positiva entre las habilidades sociales y liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada “Escuela Mundial” de la ciudad de Juliaca en el año 2022, debido a que el coeficiente de correlación es de r = 0,563, esto significa que, el 49,09% de niños desarrollaron las habilidades sociales en el nivel regular, los mismos que se relacionan significativamente con el 50,91% de niños quienes desarrollaron su liderazgo en niveles regulares. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Capacidad es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Habilidad es_PE
dc.subject Líder es_PE
dc.subject Sociedad es_PE
dc.title Habilidades sociales y liderazgo en niños de la Institución Educativa Privada Escuela Mundial de Juliaca - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Gestión y Administración Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 191389 es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.juror Arias Palomino, Yessenia Luz es_PE
renati.juror Pari Yana, Yeni es_PE
renati.author.dni 73461747
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics