Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCarita Lipa, Deysi Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-05-02T16:40:18Z
dc.date.available2024-05-02T16:40:18Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21919
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada “Mapas Conceptuales y el logro de competencias en el área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022”, se efecto con la intención de conocer la relación que existe entre esta aplicación de la estrategia metodológica de los mapas conceptuales, la cual beneficia al estudiante a promover aprendizaje significativo, lo cual ya de por si tiene un valor educativo indiscutible, introduciendo e impartiendo a los estudiantes como elaborar esta técnica, determinando así el logro de sus competencias que son establecidas por el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional de Educación Básica. El objetivo es determinar la relación que existe entre el mapa conceptual y el logro de competencia en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de cuarto grado. La metodología a la que pertenece es al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se utilizo el cuestionario y el registro de notas debidamente validados. La muestra de estudio está constituida por 84 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa. La postura positivista y la metodología es el neopositivismo. Los resultados obtenidos son 0.159 a través del coeficiente de correlacional de Pearson. En conclusión, decimos que el mapa conceptual es positivamente débil en el logro de competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora durante el periodo de año escolar 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectRecursoes_PE
dc.titleLos mapas conceptuales y el logro de competencias en el área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7914-030Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.author.dni70351906
renati.advisor.dni01215697


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess