DSpace Repository

Los mapas conceptuales y el logro de competencias en el área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo es_PE
dc.contributor.author Carita Lipa, Deysi Luz es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-02T16:40:18Z
dc.date.available 2024-05-02T16:40:18Z
dc.date.issued 2024-05-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21919
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulada “Mapas Conceptuales y el logro de competencias en el área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022”, se efecto con la intención de conocer la relación que existe entre esta aplicación de la estrategia metodológica de los mapas conceptuales, la cual beneficia al estudiante a promover aprendizaje significativo, lo cual ya de por si tiene un valor educativo indiscutible, introduciendo e impartiendo a los estudiantes como elaborar esta técnica, determinando así el logro de sus competencias que son establecidas por el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional de Educación Básica. El objetivo es determinar la relación que existe entre el mapa conceptual y el logro de competencia en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de cuarto grado. La metodología a la que pertenece es al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se utilizo el cuestionario y el registro de notas debidamente validados. La muestra de estudio está constituida por 84 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa. La postura positivista y la metodología es el neopositivismo. Los resultados obtenidos son 0.159 a través del coeficiente de correlacional de Pearson. En conclusión, decimos que el mapa conceptual es positivamente débil en el logro de competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora durante el periodo de año escolar 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Recurso es_PE
dc.title Los mapas conceptuales y el logro de competencias en el área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7914-030X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Vizcarra Herles, Nina Eleonor es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.author.dni 70351906
renati.advisor.dni 01215697


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics