dc.contributor.advisor |
Ortiz Del Carpio, Jorge Alfredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Carita Lipa, Deysi Luz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-02T16:40:18Z |
|
dc.date.available |
2024-05-02T16:40:18Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21919 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación titulada “Mapas Conceptuales y el logro de competencias en el área Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022”, se efecto con la intención de conocer la relación que existe entre esta aplicación de la estrategia metodológica de los mapas conceptuales, la cual beneficia al estudiante a promover aprendizaje significativo, lo cual ya de por si tiene un valor educativo indiscutible, introduciendo e impartiendo a los estudiantes como elaborar esta técnica, determinando así el logro de sus competencias que son establecidas por el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional de Educación Básica. El objetivo es determinar la relación que existe entre el mapa conceptual y el logro de competencia en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes de cuarto grado. La metodología a la que pertenece es al enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, diseño descriptivo correlacional. Se utilizo el cuestionario y el registro de notas debidamente validados. La muestra de estudio está constituida por 84 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa. La postura positivista y la metodología es el neopositivismo. Los resultados obtenidos son 0.159 a través del coeficiente de correlacional de Pearson. En conclusión, decimos que el mapa conceptual es positivamente débil en el logro de competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora durante el periodo de año escolar 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.subject |
Recurso |
es_PE |
dc.title |
Los mapas conceptuales y el logro de competencias en el área desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7914-030X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Vizcarra Herles, Nina Eleonor |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Turpo Puma, Zara |
es_PE |
renati.author.dni |
70351906 |
|
renati.advisor.dni |
01215697 |
|