Abstract:
Objetivo: Determinar los factores relacionados al nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en cirujanos dentistas de la ciudad de Puno en el año 2023. Materiales y métodos: La investigación fue de tipo cuantitativo, relacional, observacional, de corte transversal y diseño no experimental; la muestra estuvo integrada por 171 odontólogos colegiados y habilitados en la provincia de Puno, para el acopio de información se empleó un cuestionario cerrado de 25 preguntas con opción múltiple y para el procesamiento estadístico se empleó la prueba de “chi cuadrado”. Resultados: El 76.6% de los cirujanos dentistas colegiados y habilitados de la ciudad de Puno evidenció un nivel “bueno” de conocimiento sobre “marketing odontológico”, en su mayoría fueron del grupo etario de 21 a 30 años (33.3%), sexo masculino (39.8%) y ámbito privado (64.9%). Conclusiones: No existe relación significativa entre el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico con la edad, el sexo ni con el área de ocupación de los odontólogos de Puno en el año 2023.