dc.contributor.advisor |
Angulo Mamani, Lilia Maribel |
es_PE |
dc.contributor.author |
Canque Condori, Luis Jesus |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-07T13:21:50Z |
|
dc.date.available |
2024-05-07T13:21:50Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-09 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21944 |
|
dc.description.abstract |
El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en las estudiantes del cuarto grado y ello enmarcado bajo la hipótesis general de que si existe relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje. Metodológicamente, fue basado en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental; la muestra de estudio fue conformada por 74 estudiantes, para recabar información pertinente se realizó la observación de sesiones desarrolladas por el docente a través de una escala valorativa estructurada, se hizo el contraste de información con la revisión documentaria de unidades didácticas y sesiones del área y grado correspondiente. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de correlación del Chi Cuadrada de Pearson fueron de 0,791. Por lo tanto, se concluye que las estrategias didácticas utilizadas por el docente tienen un alto grado de correlación positiva en el logro de aprendizaje en las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias didácticas |
es_PE |
dc.subject |
Logros de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Métodos de enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Técnicas de enseñanza. |
es_PE |
dc.title |
Estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.author.dni |
75402332 |
|
renati.advisor.dni |
01332198 |
|