DSpace Repository

Estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
dc.contributor.author Canque Condori, Luis Jesus es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-07T13:21:50Z
dc.date.available 2024-05-07T13:21:50Z
dc.date.issued 2024-05-09
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21944
dc.description.abstract El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en las estudiantes del cuarto grado y ello enmarcado bajo la hipótesis general de que si existe relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje. Metodológicamente, fue basado en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental; la muestra de estudio fue conformada por 74 estudiantes, para recabar información pertinente se realizó la observación de sesiones desarrolladas por el docente a través de una escala valorativa estructurada, se hizo el contraste de información con la revisión documentaria de unidades didácticas y sesiones del área y grado correspondiente. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de correlación del Chi Cuadrada de Pearson fueron de 0,791. Por lo tanto, se concluye que las estrategias didácticas utilizadas por el docente tienen un alto grado de correlación positiva en el logro de aprendizaje en las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Métodos de enseñanza es_PE
dc.subject Técnicas de enseñanza. es_PE
dc.title Estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2083-4590 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Machaca Arque, Nestor Jorge es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 75402332
renati.advisor.dni 01332198


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics