Show simple item record

dc.contributor.advisorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
dc.contributor.authorCanque Condori, Luis Jesuses_PE
dc.date.accessioned2024-05-07T13:21:50Z
dc.date.available2024-05-07T13:21:50Z
dc.date.issued2024-05-09
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21944
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en las estudiantes del cuarto grado y ello enmarcado bajo la hipótesis general de que si existe relación entre las estrategias didácticas y el logro de aprendizaje. Metodológicamente, fue basado en el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental; la muestra de estudio fue conformada por 74 estudiantes, para recabar información pertinente se realizó la observación de sesiones desarrolladas por el docente a través de una escala valorativa estructurada, se hizo el contraste de información con la revisión documentaria de unidades didácticas y sesiones del área y grado correspondiente. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de correlación del Chi Cuadrada de Pearson fueron de 0,791. Por lo tanto, se concluye que las estrategias didácticas utilizadas por el docente tienen un alto grado de correlación positiva en el logro de aprendizaje en las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectTécnicas de enseñanza.es_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2083-4590es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni75402332
renati.advisor.dni01332198


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess