Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorQuispe Lima, Blanca Jesusaes_PE
dc.date.accessioned2024-05-07T16:44:18Z
dc.date.available2024-05-07T16:44:18Z
dc.date.issued2024-05-08
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21951
dc.description.abstractEn esta investigación titulada: “Participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri”, se tuvo el objetivo general: “determinar la relación entre la participación de los padres y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri”. El estudio estuvo basado en un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, tomando una población de 205 estudiantes, de los cuales 82 formaron parte de la muestra y fueron seleccionados por conveniencia de la investigadora. Como instrumento se empleó un cuestionario de 15 preguntas valoradas mediante la escala de Likert. La prueba para contrastar la hipótesis con un 95 % de nivel de confianza y p < 0.05 permite determinar que la participación de los padres de familia se relaciona al logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado. Los resultados mostraron que, con p<0.05, la dedicación personal, el ocio compartido y la asesoría y orientación se relacionan positivamente con un mejor logro de aprendizaje en el área de Ciencias sociales. Con el análisis de los resultados se concluye según el objetivo general, existe relación significativa entre la participación de los padres y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri (p<0.05), corroborando la hipótesis planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviries_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorSalas Mendizabal, Brenda Karenes_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorCueva Chata, Marielaes_PE
renati.author.dni73747971
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess