dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Lima, Blanca Jesusa |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-05-07T16:44:18Z |
|
dc.date.available |
2024-05-07T16:44:18Z |
|
dc.date.issued |
2024-05-08 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21951 |
|
dc.description.abstract |
En esta investigación titulada: “Participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri”, se tuvo el objetivo general: “determinar la relación entre la participación de los padres y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri”. El estudio estuvo basado en un enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, tomando una población de 205 estudiantes, de los cuales 82 formaron parte de la muestra y fueron seleccionados por conveniencia de la investigadora. Como instrumento se empleó un cuestionario de 15 preguntas valoradas mediante la escala de Likert. La prueba para contrastar la hipótesis con un 95 % de nivel de confianza y p < 0.05 permite determinar que la participación de los padres de familia se relaciona al logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado. Los resultados mostraron que, con p<0.05, la dedicación personal, el ocio compartido y la asesoría y orientación se relacionan positivamente con un mejor logro de aprendizaje en el área de Ciencias sociales. Con el análisis de los resultados se concluye según el objetivo general, existe relación significativa entre la participación de los padres y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la I.E.S. Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri (p<0.05), corroborando la hipótesis planteada. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Participación activa |
es_PE |
dc.subject |
Logro de aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
Participación de los padres de familia y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Alta Gracia-Ayaviri |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela |
es_PE |
renati.author.dni |
73747971 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|