DSpace Repository

La danza como estrategia para desarrollar nociones de espacio en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini-Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Farfan Cruz, Sara es_PE
dc.contributor.author Ccari Lima, Myly Glenn es_PE
dc.contributor.author Mamani Mamani, Mirian Delmi es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-10T15:01:21Z
dc.date.available 2024-05-10T15:01:21Z
dc.date.issued 2024-05-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21973
dc.description.abstract La presente investigación responde al problema, ¿es eficaz la danza como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de nociones de espacio en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini-Puno, 2023? cuyo objetivo general fue determinar la eficacia de la danza como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de nociones de espacio en niños de 4 años. La metodología del estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y diseño preexperimental de pre test/ post test, como población se determinó a niños y niñas de 4 años con una muestra no probabilística por conveniencia de 25 niños (Grupo experimental).La recolección de la información se realizó mediante la aplicación de la guía de observación, teniendo en cuenta el proceso de recolección de datos en dos etapas como es la prueba de entrada (Pre test) y luego de aplicarse los 15 talleres de danza se realizó la prueba de salida (Post test) con escalas de calificación A: logro esperado B: en Proceso y C:en Inicio. Teniendo como resultado en cuanto a la mejora del desarrollo de nociones de espacio, en el pre test se obtuvo 89.2% en proceso, 10.4% en inicio y 0.4% en logro esperado. Después de la aplicación de la danza como estrategia didáctica se evidenciaron cambios significativos en el post test obteniendo un 90.4% logro esperado, 9.6% en proceso y 0% en inicio. Se concluye que mediante el análisis estadístico donde el valor del chi cuadrada calculada  2 calculada = 41.10, es mayor que el chi cuadrado de tablas  2 tabla = 5.99, donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna, es decir, que la danza como estrategia didáctica es eficaz para mejorar el desarrollo de nociones de espacio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Desarrollo es_PE
dc.subject Danza es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.subject Nociones Espaciales es_PE
dc.title La danza como estrategia para desarrollar nociones de espacio en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 275 Llavini-Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
renati.juror Condori , Nancy Chambi es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.author.dni 71589283
renati.author.dni 72176007
renati.advisor.dni 40218396


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics