DSpace Repository

Monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias emblemáticas de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Apaza, Henry Mark es_PE
dc.contributor.author Atencio Ayma, Lenny Judith es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-16T14:39:57Z
dc.date.available 2024-05-16T14:39:57Z
dc.date.issued 2023-12-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22020
dc.description.abstract El monitoreo pedagógico en las Instituciones Educativas Emblemáticas de la ciudad de Puno, constituye un complemento obligatorio y una necesaria herramienta de la supervisión que permite consolidar los procesos pedagógicos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, reflejando así el desempeño profesional de sus docentes; en tanto, el presente estudio permitió determinar el grado de correlación entre monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas en estudio durante el año 2022. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, con una muestra de 115 docentes, obteniendo la recopilación de datos mediante la técnica de la encuesta e instrumentos como cuestionarios sobre monitoreo pedagógico docente y también el desempeño docente, considerando la estadística inferencial. Los resultados evidencian el valor de r Spearman=0.896 y el p valor de 0.000, por lo que es significativa, además, se corrobora con el diagrama de dispersión lineal; obteniendo como conclusión que, el grado de correlación es positiva considerable y significativa entre monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias Emblemáticas; en consecuencia, se determina que si las condiciones mejoran en el monitoreo pedagógico entonces mayor será el nivel de desempeño docente. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Conectividad es_PE
dc.subject Estrategia aprendo en casa es_PE
dc.subject Monitoreo pedagógico es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.title Monitoreo pedagógico y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias emblemáticas de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6982-7645 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.juror Ayala Pineda, Kelly Ivonne es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 44768264
renati.advisor.dni 01888565


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics