DSpace Repository

Síndrome de burnout y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alanoca Gutierrez, Rebeca es_PE
dc.contributor.author Quispe Vilca, Juan Carlos es_PE
dc.date.accessioned 2024-05-29T14:23:14Z
dc.date.available 2024-05-29T14:23:14Z
dc.date.issued 2024-06-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22116
dc.description.abstract En la actualidad vivimos en una sociedad ajetreada por las diversas ocupaciones y profesiones, en la que los estudiantes también desempeñan una labor formativa constante y por ello al igual que otros pueden llegar a sufrir de cansancio o agotamiento. Por eso la investigación denominada: Síndrome de burnout y logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca, tuvo el objetivo de determinar el grado de relación que existe entre el síndrome de burnout y los niveles de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes del cuarto grado. La metodología de investigación corresponde al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional y de diseño no experimental - transversal, cuya población estuvo constituida por 34 estudiantes de 4to grado, siendo la muestra conformada por 18 estudiantes seleccionados por muestreo no aleatorio por conveniencia. En la parte de obtención de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI) para el agotamiento emocional, la despersonalización y la realización personal, así como el registro de evaluación de aprendizajes de logros en el área de Ciencias Sociales. Los estudiantes mostraron un nivel alto de síndrome de burnout en un nivel alto de agotamiento emocional (83%), un nivel alto de despersonalización (94%) y un nivel bajo de realización personal (72%). Por otro lado, los estudiantes se ubicaron en el nivel de: En proceso con respecto a sus logros de aprendizaje. Y empleándose el software SPSS v25 se concluye que existe un grado significativo de correlación inversa (r= - 0,740) entre el síndrome de burnout y los logros de aprendizajes en el área de Ciencias Sociales en los estudiantes de cuarto grado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Agotamiento emocional es_PE
dc.subject Despersonalización es_PE
dc.subject Niveles de aprendizaje es_PE
dc.subject Realización personal es_PE
dc.subject Síndrome de burnout. es_PE
dc.title Síndrome de burnout y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de la Institución Educativa Privada Sagrado Corazón de Jesús, Juliaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Turpo Puma, Zara es_PE
renati.juror Ramos Huacantara, Filomeno es_PE
renati.author.dni 70072153
renati.advisor.dni 43855033


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics