Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Mamani, Damianaes_PE
dc.contributor.authorHancco Loayza, Ana Luzes_PE
dc.contributor.authorCalsina Mamani, Nery Maribeles_PE
dc.date.accessioned2024-06-04T13:28:19Z
dc.date.available2024-06-04T13:28:19Z
dc.date.issued2024-06-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22155
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023”. Tuvo como objetivo determinar la eficacia de la narración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño cuasi experimental, con pre y post test. La población y muestra de estudio fue de 19 estudiantes de las secciones “A” y “B” del nivel primario, para probar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de t Student. En cuanto a los resultados al aplicar la pre test se obtuvo que los estudiantes del grupo experimental no alcanzaron el "Logro destacado" (0%) y luego de aplicar la estrategia de la narración de cuentos andinos, se evidenció que un 30% lograron alcanzar el nivel de logro destacado. En conclusión, la estrategia es eficaz para mejorar la comprensión lectora debido a que los cuentos andinos permiten la imaginación y la creatividad; además parte de los saberes previos de la cultura andina que son transmitidos desde los hogares.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCuentos andinoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectNarración.es_PE
dc.titleNarración de cuentos andinos como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la IEP N° 70718 Villa del Lago, Puno-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0062-3286es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLeon Hancco, Lesy Berlyes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.jurorMamani Condori, Jose Marciales_PE
renati.author.dni76307676
renati.author.dni43577550
renati.advisor.dni41259959


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess