DSpace Repository

El uso del pictograma para la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P.G.P. Martín Lutero, Juliaca-2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Garcia Bedoya, Nancy Monica es_PE
dc.contributor.author Alcos Tito, Yenny Milagros es_PE
dc.contributor.author Chata Gonzales, Luz Marina es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-04T14:02:55Z
dc.date.available 2024-06-04T14:02:55Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22159
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surgió a partir de la problemática en los niños y niñas que presentan dificultades en el manejo y uso de los pictogramas para la comprensión lectora; donde el objetivo general es determinar la eficiencia del uso del pictograma para la comprensión lectora en niños y niñas de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada. “Martin Lutero” Juliaca-2021. Se empleó la metodología del tipo de investigación experimental con diseño pre experimental, como instrumento de recolección de datos, la ficha de observación para la comprensión lectora, evaluación de entrada pretest y salida post test. La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, aplicándose el muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a los resultados la prueba U – Mann Whitney existente entre los grupos de test, muestran una diferencia significativa e indica mientras que el pos test difiere significativamente con respecto al pre test (Z = -6.165, p_valor = 0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el uso del pictograma es eficaz e influye eficientemente en la comprensión lectora de niños de 4 años de la institución educativa. Estos resultados demuestran que el uso del pictograma influye eficientemente en la comprensión lectora en los niños y niñas y respalda como estrategia didáctica al docente. Así mismo este informe de tesis servirá como una base para que otros investigadores puedan profundizar en el tema del uso de los pictogramas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject docentes es_PE
dc.subject estrategias es_PE
dc.subject lectora es_PE
dc.subject niños es_PE
dc.subject pictograma. es_PE
dc.title El uso del pictograma para la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P.G.P. Martín Lutero, Juliaca-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2202-130X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.juror Suaña Calsin, Milciades Conrado es_PE
renati.juror Quispe Mamani, Yony Abelardo es_PE
renati.author.dni 43261337
renati.author.dni 43695234
renati.advisor.dni 01342968


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics