Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
dc.contributor.authorAlcos Tito, Yenny Milagroses_PE
dc.contributor.authorChata Gonzales, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-04T14:02:55Z
dc.date.available2024-06-04T14:02:55Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22159
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surgió a partir de la problemática en los niños y niñas que presentan dificultades en el manejo y uso de los pictogramas para la comprensión lectora; donde el objetivo general es determinar la eficiencia del uso del pictograma para la comprensión lectora en niños y niñas de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada. “Martin Lutero” Juliaca-2021. Se empleó la metodología del tipo de investigación experimental con diseño pre experimental, como instrumento de recolección de datos, la ficha de observación para la comprensión lectora, evaluación de entrada pretest y salida post test. La muestra estuvo conformada por 22 niños y niñas de 4 años del nivel inicial, aplicándose el muestreo no probabilístico por conveniencia. Con respecto a los resultados la prueba U – Mann Whitney existente entre los grupos de test, muestran una diferencia significativa e indica mientras que el pos test difiere significativamente con respecto al pre test (Z = -6.165, p_valor = 0,000 < 0,05). Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que el uso del pictograma es eficaz e influye eficientemente en la comprensión lectora de niños de 4 años de la institución educativa. Estos resultados demuestran que el uso del pictograma influye eficientemente en la comprensión lectora en los niños y niñas y respalda como estrategia didáctica al docente. Así mismo este informe de tesis servirá como una base para que otros investigadores puedan profundizar en el tema del uso de los pictogramas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectdocenteses_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectlectoraes_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.subjectpictograma.es_PE
dc.titleEl uso del pictograma para la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P.G.P. Martín Lutero, Juliaca-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2202-130Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Mamani, Marthaes_PE
renati.jurorSuaña Calsin, Milciades Conradoes_PE
renati.jurorQuispe Mamani, Yony Abelardoes_PE
renati.author.dni43261337
renati.author.dni43695234
renati.advisor.dni01342968


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess