dc.contributor.advisor |
Cruz Sara, Farfan |
es_PE |
dc.contributor.author |
Perca Vilca, Tania Elizabeth |
es_PE |
dc.contributor.author |
Veleto Illacutipa, María Luz |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-06T14:30:18Z |
|
dc.date.available |
2024-06-06T14:30:18Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22178 |
|
dc.description.abstract |
El actual estudio científico tiene como título principal “Taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca, 2022”. Como propósito para este estudio fue: Determinar la eficacia del taller de títeres como método para estimular habilidades sociales en los niños y niñas de la IEI N°332 Zarumilla-Juliaca, 2022. Posteriormente, la metodología usada fue: el tipo experimental, el diseño cuasiexperimental y el método cuantitativo. La población identificada fue: 148 estudiantes de la IEI N° 332 Zarumilla y como muestra se aplicó el no probabilístico con un total de 51 niños y niñas de dos secciones “A” y “C” distribuidos en dos grupos; grupo experimental – sección “B”, conformada por 25 estudiantes, y; grupo control – sección “C”, compuesta por 26 estudiantes. Como tratamiento estadístico, se aplicó el T-Student. Los instrumentos empleados fueron: La ficha de observación como una prueba de entrada (pre-test) y una prueba de salida (post-test) y el programa taller de títeres. Como resultados se sustentan con la comprobación de la hipótesis planteada y su efectividad estadística por intermedio de la prueba T de Student, donde la significancia hallada fue de 0.000 menor al 0.05. Finalmente, como conclusión se evidencia en este estudio científico que, el taller de títeres como método es eficaz en la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla – Juliaca. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Habilidad |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.subject |
Social |
es_PE |
dc.subject |
Taller |
es_PE |
dc.subject |
Títere |
es_PE |
dc.title |
Taller de titeres como método para estimular habilidades sociales en niños y niñas de la IEI N° 332 Zarumilla - Juliaca, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
García Bedoya, Nancy Mónica |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
renati.author.dni |
48214756 |
|
renati.author.dni |
73938714 |
|
renati.advisor.dni |
40218396 |
|