Show simple item record

dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorCondori Caljaro, Rossi Thaliaes_PE
dc.contributor.authorCharca Ticona, Aliciaes_PE
dc.date.accessioned2024-06-11T15:54:26Z
dc.date.available2024-06-11T15:54:26Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22196
dc.description.abstractLa investigación buscó determinar el nivel de eficacia del sociodrama en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº70316 Sagrado Corazón de Jesús- Ilave. Metodológicamente el estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño cuasi experimental. Para la variable independiente como técnica se empleó la observación y como instrumento la lista de cotejo, para la dependiente se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario de habilidades socioemocionales durante el pretest y postest. La muestra es de tipo no probabilístico, dividió en dos grupos: el experimental, conformado por las secciones A y B con 33 estudiantes y el grupo control de las secciones C y D conformado por 25. La prueba estadística empleada fue T-student para el análisis de los datos . Los resultados revelaron que la intervención del sociodrama resultó altamente efectiva en el desarrollo de habilidades socioemocionales, ya que lo más significativo alcanzó un nivel regular con 45.45%. Concluyendo que el sociodrama es eficaz en el desarrollo de habilidades socioemocionales en la comparación entre los pre test y post test muestran que se han experimentado cambios significativos y positivos en los estudiantes de la misma manera estos resultados se ven reflejados en las habilidades interpersonales e intrapersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjecthabilidades intrapersonaleses_PE
dc.subjecthabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjecthabilidades socioemocionales.es_PE
dc.titleEl sociodrama en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de Institución Educativa Primaria Nº70316 Sagrado Corazón de Jesus- Ilave,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMayta Jara, Nilton Cesares_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.author.dni70907777
renati.author.dni73994437
renati.advisor.dni41157752


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess