dc.contributor.advisor |
Farfan Cruz, Sara |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chana Marce, Yuliza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jancco Aruhuanca, Madeleine |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-18T15:05:00Z |
|
dc.date.available |
2024-06-18T15:05:00Z |
|
dc.date.issued |
2024-06-27 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22243 |
|
dc.description.abstract |
La motricidad gruesa es fundamental para que un niño pueda seguir mejorando el movimiento, la coordinación de las extremidades, la locomoción, la contracción y relajación de distintos grupos musculares, ya que estos influyen en el movimiento, es por eso que se plantea trabajar estos temas mediante talleres de danzas autóctonos , es por eso que nos planteamos el enunciado ¿Cómo influye los talleres de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022? y el objetivo fue determinar la eficacia de los talleres de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la I.E.I. N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022. Esta bajo el enfoque cuantitativo, de tipo experimental de diseño pre experimental de pre y post test. La población estuvo conformada por 20 estudiantes de 4 años. El instrumento utilizado para la variable danzas autóctonos fue de 20 talleres, mientras para la variable motricidad gruesa la técnica que se utilizó es la observación y el instrumento fue la lista de cotejo. El análisis estadístico se dio a través de la estadística inferencial de T student. Se arribó a la conclusión, que, los talleres de danzas autóctonos son eficaces para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022, ya que, la T calculada en el post test es 14,419 siendo mayor a la T tabulada 1.7291, además la significancia bilateral es 0.000 siendo menor a 0.05, entonces aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos la hipótesis nula. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autóctono |
es_PE |
dc.subject |
Danzas |
es_PE |
dc.subject |
Motricidad |
es_PE |
dc.subject |
Motriz |
es_PE |
dc.subject |
Taller |
es_PE |
dc.title |
Taller de danzas autóctonos para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1491- 892 de la ciudad de Juli, 2022. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4873-8648 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Duran Chambilla, Sarita |
es_PE |
renati.juror |
Pari Orihuela, Miryam |
es_PE |
renati.juror |
Taca Chalco, Nivia |
es_PE |
renati.author.dni |
76183691 |
|
renati.author.dni |
71027459 |
|
renati.advisor.dni |
40218396 |
|