Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karenes_PE
dc.contributor.authorCallo Justo, Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2024-06-18T15:36:49Z
dc.date.available2024-06-18T15:36:49Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22245
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa de diseño pre experimental, para la recolección de datos se usó como muestra a 45 niños y como técnica la observación e instrumento el cuestionario con una prueba de entrada y otra de salida, para la prueba de hipótesis de aplico la t de student, posterior a ello se utilizaron los programas Microsoft Word y Excel con el Software SPSS para el análisis e interpretación de los resultados. Muestran los resultados en la prueba de entrada el 42% nunca y el 58% se ubican en la escala de nunca y a veces, luego de haber aplicado la arteterapia se realizó la prueba de salida donde se evidencia que el 100% se ubica en la escala de siempre por lo que la arteterapia si influye en el desarrollo del bienestar emocional del niño se. Concluye en contraste con la prueba de hipótesis la t de student, muestra el 0.58 en la prueba de entrada y 2.00 en la prueba de salida, así como en las muestras emparejadas muestra un valor de probabilidad de 0.000 en la prueba de salida lo cual es inferior al parámetro de 0,05, donde se acepta la hipótesis planteada y se deduce que la arteterapia influye en el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArteterapiaes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años - Colegio Adventista “Tupac Amaru” - Juliaca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcía Bedoya, Nancy Mónicaes_PE
renati.jurorOrtiz del Carpio, Jorge Alfredoes_PE
renati.jurorDurán Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni70342253
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess