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dc.contributor.advisorSosa Gutierrez, Fredyes_PE
dc.contributor.authorSuaña Jaen, Yelina Catalies_PE
dc.contributor.authorFernandez Lope, Ada Lizbethes_PE
dc.date.accessioned2024-06-26T15:28:00Z
dc.date.available2024-06-26T15:28:00Z
dc.date.issued2024-06-26
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22311
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue establecer la eficacia del método Singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviri. Esta investigación se encuadra dentro del enfoque cuantitativo de corte experimental, caracterizado por un diseño de investigación cuasi experimental, empleando como técnica la observación y como instrumento el pre y posprueba. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia, dividiéndose en dos grupos: grupo experimental y grupo control en las secciones C y D, con 24 y 18 estudiantes respectivamente. La prueba estadística utilizada fue la U de Mann-Whitney, como resultado se obtuvo un valor de significancia del P=0.000, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna. Ya que en el grupo experimental se redujo significativamente del 88% al 8% en el nivel de inicio. Se concluye que el método Singapur es eficaz en la resolución de ´problemas en la adición y sustracción en los estudiantes del segundo gradoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdiciónes_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectmétodo Singapures_PE
dc.subjectresolución de problemases_PE
dc.subjectsustracción.es_PE
dc.titleEl método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviries_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6473-3877es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorPacompia Cari, Estanislaoes_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni74528535
renati.author.dni73590955
renati.advisor.dni41157752


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