El método singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviri
Date
2024-06-26Author
Suaña Jaen, Yelina Catali
Fernandez Lope, Ada Lizbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de esta investigación fue establecer la eficacia del método Singapur en la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del segundo grado de la IEP 71011 “San Luis Gonzaga”-Ayaviri. Esta investigación se encuadra dentro del enfoque cuantitativo de corte experimental, caracterizado por un diseño de investigación cuasi experimental, empleando como técnica la observación y como instrumento el pre y posprueba. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia, dividiéndose en dos grupos: grupo experimental y grupo control en las secciones C y D, con 24 y 18 estudiantes respectivamente. La prueba estadística utilizada fue la U de Mann-Whitney, como resultado se obtuvo un valor de significancia del P=0.000, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna. Ya que en el grupo experimental se redujo significativamente del 88% al 8% en el nivel de inicio. Se concluye que el método Singapur es eficaz en la resolución de ´problemas en la adición y sustracción en los estudiantes del segundo grado