DSpace Repository

Género musical Lo-fi en el nivel de atención en estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay - Cusco, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vargas Velásquez, Diana Águeda es_PE
dc.contributor.author Cruz Quispe, Alain es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-27T14:47:30Z
dc.date.available 2024-06-27T14:47:30Z
dc.date.issued 2024-06-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22325
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del empleo adecuado del género musical Lo-fi, en el nivel de atención en estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay, que corresponde al distrito de Maras – provincia de Urubamba. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, es de tipo experimental, con un diseño preexperimental y de alcance longitudinal. La población de estudio estuvo conformada por 26 estudiantes, del nivel primario, y por tratarse de una cantidad reducida se consideró el muestreo censal. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó el registro de observación (Test EDDA), que permitió medir previamente el nivel de atención de los estudiantes durante el proceso educativo, posteriormente, a los mismos estudiantes, antes del inicio de cada sesión de clase, se empleó la música de género Lo-fi a través de talleres continuos. Para el procesamiento de datos, se utilizó la estadística no paramétrica mediante los rangos con signo de Wilcoxon, que determinó la repercusión del género musical Lo-fi en el nivel de atención de estudiantes. Concluyendo que el empleo adecuado del género musical Lo-fi, repercute en el nivel de atención de los estudiantes, en base al valor de la mediana, en el pre-test con un valor de 31.50 mientras que en el post-test con 23.00, demostrando una diferencia entre medianas, asimismo, se hizo uso del test rangos con signo de Wilcoxon, en el cual el p-valor fue de 0.001, menor al 0.050, aceptando de este modo la hipótesis alterna, de esta manera se confirmó el valioso impacto del género musical Lo-Fi en el nivel de atención de los estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudiantes rurales es_PE
dc.subject Género musical es_PE
dc.subject Hiperactividad es_PE
dc.subject Impulsividad es_PE
dc.subject Lo-fi es_PE
dc.subject Nivel de atención es_PE
dc.title Género musical Lo-fi en el nivel de atención en estudiantes de nivel primario de la zona rural de Kacllaracay - Cusco, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en: Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7409-1468 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199489 es_PE
renati.juror Mayta Jara, Nilton César es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
renati.author.dni 46158149
renati.advisor.dni 42990438


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics