dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Mamani Soto, Abel |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-06-28T14:59:22Z |
|
dc.date.available |
2024-06-28T14:59:22Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-15 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22332 |
|
dc.description.abstract |
La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno en el año 2022, a razón del incremento de la utilización de las redes sociales por parte de los alumnos, en el rendimiento académico y por consiguiente los resultados institucionales se vieron afectados; debido a esta razón es que se tomó la presente investigación como tema de tesis; cuyo propósito principal fue analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E.S. En vista de que no se manipuló ninguna variable y el diseño de investigación es descriptivo con diseño correlacional. En el presente trabajo la población de estudio estuvo conformada por 294 estudiantes y una muestra de 168 estudiantes que se encuentran matriculados en la Institución Educativa mencionada. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recoger los datos fue el cuestionario. El principal resultado que se obtuvo es que efectivamente la adicción a las redes sociales de los estudiantes, se relacionan de forma inversa y moderada sobre el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la organización educativa, que como conclusión representa que la adicción a las redes sociales influye de manera negativa pero moderada en el rendimiento académico en los estudiantes de la institución en la ciudad Puno en el año 2022. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adicción a las redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje en comunicación |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión de textos y Rendimiento académico |
es_PE |
dc.title |
La adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
renati.juror |
Paca Vallejo, Natali Kennet |
es_PE |
renati.juror |
Gomez Arteta, Indira Iracema |
es_PE |
renati.author.dni |
73584033 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|