DSpace Repository

La adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Mamani Soto, Abel es_PE
dc.date.accessioned 2024-06-28T14:59:22Z
dc.date.available 2024-06-28T14:59:22Z
dc.date.issued 2024-07-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22332
dc.description.abstract La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno en el año 2022, a razón del incremento de la utilización de las redes sociales por parte de los alumnos, en el rendimiento académico y por consiguiente los resultados institucionales se vieron afectados; debido a esta razón es que se tomó la presente investigación como tema de tesis; cuyo propósito principal fue analizar la relación entre la adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la I.E.S. En vista de que no se manipuló ninguna variable y el diseño de investigación es descriptivo con diseño correlacional. En el presente trabajo la población de estudio estuvo conformada por 294 estudiantes y una muestra de 168 estudiantes que se encuentran matriculados en la Institución Educativa mencionada. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento para recoger los datos fue el cuestionario. El principal resultado que se obtuvo es que efectivamente la adicción a las redes sociales de los estudiantes, se relacionan de forma inversa y moderada sobre el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la organización educativa, que como conclusión representa que la adicción a las redes sociales influye de manera negativa pero moderada en el rendimiento académico en los estudiantes de la institución en la ciudad Puno en el año 2022. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adicción a las redes sociales es_PE
dc.subject Aprendizaje en comunicación es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Comprensión de textos y Rendimiento académico es_PE
dc.title La adicción a las redes sociales y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui Aplicación UNA Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Bermejo Paredes, Saul es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.author.dni 73584033
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics