dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Cotrado Benito, Verónica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ccori Ccolque, Luz Mirian |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-09T16:27:00Z |
|
dc.date.available |
2024-07-09T16:27:00Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-10 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22401 |
|
dc.description.abstract |
El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de las dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara – Ilave 2023. La metodología de estudio fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. De este modo durante el proceso se aplicó el programa experimental de 12 talleres de dinámicas de psicomotricidad gruesa para el desarrollo de la autoconfianza en los niños de 3 años, donde se eligió una muestra de 21 niños en el grupo control y 17 niños en el grupo experimental. Como instrumento se aplicó la ficha de observación para evaluar el desarrollo de la autoconfianza con (pre-test) y (post-test). Los resultados obtenidos en el grupo experimental, indican que en el pre test se tenía a 76.5% de niños en el nivel proceso y luego de la aplicación de actividades dinámicas, en el post test el 94.1% de niños y niñas lograron alcanzar el nivel Logro destacado. A prueba de hipótesis, se obtuvo un Tc = (22.837) > Tt = (1.73) con P valor (0.000 < 0.05) al 95% de confianza, se rechaza la (H0) y se acepta la alterna (H1). Por lo tanto, se concluye que las dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia influyen significativamente en la mejora de la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara – Ilave 2023. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Autoconfianza |
es_PE |
dc.subject |
Autovaloración |
es_PE |
dc.subject |
Cambios |
es_PE |
dc.subject |
Emociones |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.title |
Dinámicas de psicomotricidad gruesa como estrategia para mejorar la autoconfianza en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. Santa Bárbara - Ilave 2023. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ayala Pineda, Kelly Ivonne |
es_PE |
renati.juror |
Sosa Gutierrez, Fredy |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.author.dni |
73469609 |
|
renati.author.dni |
47855180 |
|
renati.advisor.dni |
01205442 |
|