DSpace Repository

El enfoque de Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Vilcanqui Quispe, Yoni Pascual es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-12T13:35:10Z
dc.date.available 2024-07-12T13:35:10Z
dc.date.issued 2024-07-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22413
dc.description.abstract La investigación sobre Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno tuvo como objetivo determinar la relación entre estas variables. Utilizando una metodología cuantitativa y un diseño correlacional, se recogieron datos mediante encuestas aplicadas a 88 estudiantes. los resultados del estudio indican que se encontró una relación directa y significativa entre la educación intercultural bilingüe y la identidad cultural, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.949. Este resultado fue validado mediante la prueba T-student, obteniendo un valor calculado de 26.936 frente a un valor crítico de 1.665, con un nivel de significancia de 0.05 y 2 grados de libertad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Cultura es_PE
dc.subject Diversidad es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Intercultural es_PE
dc.subject Pluricultural. es_PE
dc.title El enfoque de Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth es_PE
renati.juror Cotrado Mendoza, Bethzabe es_PE
renati.author.dni 44256926
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics