dc.contributor.advisor |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
dc.contributor.author |
Vilcanqui Quispe, Yoni Pascual |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-07-12T13:35:10Z |
|
dc.date.available |
2024-07-12T13:35:10Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22413 |
|
dc.description.abstract |
La investigación sobre Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno tuvo como objetivo determinar la relación entre estas variables. Utilizando una metodología cuantitativa y un diseño correlacional, se recogieron datos mediante encuestas aplicadas a 88 estudiantes. los resultados del estudio indican que se encontró una relación directa y significativa entre la educación intercultural bilingüe y la identidad cultural, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.949. Este resultado fue validado mediante la prueba T-student, obteniendo un valor calculado de 26.936 frente a un valor crítico de 1.665, con un nivel de significancia de 0.05 y 2 grados de libertad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Cultura |
es_PE |
dc.subject |
Diversidad |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Intercultural |
es_PE |
dc.subject |
Pluricultural. |
es_PE |
dc.title |
El enfoque de Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Cotrado Mendoza, Bethzabe |
es_PE |
renati.author.dni |
44256926 |
|
renati.advisor.dni |
42337271 |
|