dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, David | es_PE |
dc.contributor.author | Vilcanqui Quispe, Yoni Pascual | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-12T13:35:10Z | |
dc.date.available | 2024-07-12T13:35:10Z | |
dc.date.issued | 2024-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22413 | |
dc.description.abstract | La investigación sobre Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno tuvo como objetivo determinar la relación entre estas variables. Utilizando una metodología cuantitativa y un diseño correlacional, se recogieron datos mediante encuestas aplicadas a 88 estudiantes. los resultados del estudio indican que se encontró una relación directa y significativa entre la educación intercultural bilingüe y la identidad cultural, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0.949. Este resultado fue validado mediante la prueba T-student, obteniendo un valor calculado de 26.936 frente a un valor crítico de 1.665, con un nivel de significancia de 0.05 y 2 grados de libertad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Cultura | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Intercultural | es_PE |
dc.subject | Pluricultural. | es_PE |
dc.title | El enfoque de Educación Intercultural Bilingüe y la identidad cultural en los estudiantes de tercero y cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 Puno 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, William Walker | es_PE |
renati.juror | Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth | es_PE |
renati.juror | Cotrado Mendoza, Bethzabe | es_PE |
renati.author.dni | 44256926 | |
renati.advisor.dni | 42337271 | |