Abstract:
La presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que tienen los métodos de enseñanza y el logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa Alfonso Torres Luna en Ácora-Región Puno, 2023, como método se utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional, de diseño no experimental, la población estuvo conformada por un total de 350 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa Alfonso Torres Luna, la muestra se conformó por 183 estudiantes, para obtener los resultados se tuvo como técnica la encuesta, y para recolectar los datos que se requerían se tuvo como instrumento el cuestionario a escala Likert, teniendo como resultado un coeficiente de correlación de 0,743 y un grado de significancia de 0,000, esto es menor al margen de error (0,05 ó 5%), por lo que se concluye indicando que los métodos de enseñanza se relaciona significativa, positiva y considerablemente con el logro de aprendizajes, asimismo de acuerdo a los encuestados se tuvo que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Jornada Escolar Completa Alfonso Torres Luna en Ácora consideran que los docentes aplican regulares métodos de enseñanza, por lo que se tienen buenos logros de aprendizaje.