DSpace Repository

Nivel de satisfacción con la educación presencial y el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Villa del Lago” Puno-2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Acero, Elio Ronald es_PE
dc.contributor.author Salinas Vargas, Cristhian Alexis es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-19T18:01:41Z
dc.date.available 2024-07-19T18:01:41Z
dc.date.issued 2024-07-22
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22501
dc.description.abstract La presente tesis de investigación titulada: “Nivel de satisfacción con la educación presencial y el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Villa del lago” Puno-2023”, que se realizó por la necesidad de saber la satisfacción estudiantil respecto al desempeño de los docente en la IES; tuvo como Objetivo determinar la relación entre el nivel de satisfacción con la educación presencial y el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Villa del lago” Puno-2023. La metodología utilizada fue un estudio con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño No experimental – Transaccional. Y estuvo conformada por los 171 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Villa del lago”, determinando la muestra que se hizo de manera probabilística estratificada, dando un total de 121 estudiantes. Para obtener información de la muestra se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario de satisfacción en la escala de Likert, además un análisis documental para la información de los logros de competencias. Para medir la correlación se utilizó el coeficiente de correlación "ρ" de Spearman. Resultados: Se observó una relación entre el nivel de satisfacción con la educación presencial y el logro de competencias en matemáticas utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de 0.334. Este valor indica una correlación de "Positiva media - débil". Conclusión: Después de contrastar la hipótesis sobre la existencia de una relación directa y positiva podemos decir que; si el nivel de satisfacción con la educación presencial en matemáticas aumenta, el logro de competencias también deberá aumentar moderadamente en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria "Villa del Lago" – Puno. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Logro de competencias es_PE
dc.subject Satisfacción estudiantil. es_PE
dc.title Nivel de satisfacción con la educación presencial y el logro de competencias del área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Villa del Lago” Puno-2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0003-3735-7030 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Benavides Huanca, Juan Carlos es_PE
renati.juror Mamani Roque, Maribel es_PE
renati.author.dni 75548275
renati.advisor.dni 42322498


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics