DSpace Repository

Nivel de adaptación escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 53 Muñani - Azángaro, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nilton Cesar, Mayta Jara es_PE
dc.contributor.author Quispe Quenaya, Karina es_PE
dc.date.accessioned 2024-07-25T03:21:49Z
dc.date.available 2024-07-25T03:21:49Z
dc.date.issued 2024-06-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22543
dc.description.abstract Después del confinamiento han cambiado muchas cosas, los hábitos, reuniones, y el trato social entre otras cosas, y no es de extrañar que la experiencia educativa también ha dado un giro, el tiempo de adaptación y desapego familiar ha tenido un tiempo más largo. El objetivo del estudio fue conocer el nivel de la adaptación escolar en niños de los 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 53 Muñani – Azángaro del 2022, la investigación es de carácter básico, de tipo no experimental y diseño descriptivo simple, la población estuvo conformada por 60 niños y la muestra por 20 niños de 4 años de edad y el muestro es intensional de tipo no probabilístico, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento el test que permitió recolectar la información sobre la adaptación escolar en niños de 4 años. Los resultados que se obtuvieron en el estudio se pudo encontrar que el mayor porcentaje se ubica el nivel moderado con el 50%, de adaptación escolar, seguido con el 45% con el nivel alto y por último el 5% con el nivel bajo. En conclusión, los niños de 4 años preescolares de la IEI N° 53 Muñani se encuentran en un nivel moderado, esto proponer que la mitad de los niños están experimentando una adaptación razonable a su entorno preescolar, esto podría significar que estos niños pueden sentirse cómodos en la institución educativa, pero podrían enfrentar algunos desafíos o inseguridades en ciertos aspectos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Adaptación escolar es_PE
dc.subject Confianza es_PE
dc.subject Docente es_PE
dc.subject Padre de familia es_PE
dc.subject Preescolar es_PE
dc.subject Rol es_PE
dc.subject Sentimiento es_PE
dc.title Nivel de adaptación escolar en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 53 Muñani - Azángaro, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Psicología Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1550-6795 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 313129 es_PE
renati.juror Zela Payi, Nelly Olga es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Pacho Poma, Guillermina Yeny es_PE
renati.author.dni 41742174
renati.advisor.dni 1877408


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics