Show simple item record

dc.contributor.advisorBustinza Vargas, Juana Victoriaes_PE
dc.contributor.authorMamani Miranda, Gaby Ruthes_PE
dc.date.accessioned2024-07-30T14:39:01Z
dc.date.available2024-07-30T14:39:01Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22571
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título: Influencia de la funcionalidad familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes del Colegio Adventista Puno 2023. Se planteó como objetivo general: Determinar la influencia de la funcionalidad familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes del Colegio Adventista. De igual manera se planteó como hipótesis general: La funcionalidad familiar influye significativamente en la inteligencia emocional de los estudiantes del Colegio Adventista. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, el alcance del presente estudio es descriptivo – causal, el método hipotético- deductivo y el diseño corresponde a: no experimental de corte transversal. La muestra estratificada de 124 estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado. La técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo Likert para la variable de Funcionalidad Familiar y para la variable Inteligencia emocional será el Inventario de Reuven Bar-On. Se utilizo la herramienta estadística SPSS para procesar los datos y se empleó el estadístico de prueba RHO Spearman para la medición de la prueba de hipótesis para examinar la influencia entre las variables. Como resultados obtenidos la funcionalidad familiar influye significativamente en la inteligencia emocional en los estudiantes del Colegio Adventista, puesto que existe una correlación de Rho Spearman de 0,698**, el cual muestra que existe una correlación positiva. Concluyendo, la funcionalidad familiar que presentaron en cada familia de los estudiantes fue en un nivel medio y por el lado de inteligencia emocional también en un nivel medio ya que el desarrollo de habilidades entre los miembros de la familia no se encuentra debidamente mejoradas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectInteligencia familiares_PE
dc.titleInfluencia de la funcionalidad familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes del Colegio Adventista Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4081-5733es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorPinto Sotelo, Georgina Alejandrinaes_PE
renati.jurorGutierrez Alberoni, Jose Dantees_PE
renati.jurorVelasquez Velasquez, Vilmaes_PE
renati.author.dni70864486
renati.advisor.dni41257748


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess