Show simple item record

dc.contributor.advisorFarfan Cruz, Saraes_PE
dc.contributor.authorZela Collanqui, Vilma Roxanaes_PE
dc.contributor.authorMontesinos Chayacaña, Maybe Guiselles_PE
dc.date.accessioned2024-08-12T15:17:31Z
dc.date.available2024-08-12T15:17:31Z
dc.date.issued2024-08-20
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22654
dc.description.abstractLa investigación de la cromoterapia, también conocida como colorterapia, es una herramienta terapéutica alternativa que se utiliza para mejorar las emociones y los problemas de conducta. Tuvo como objetivo establecer la influencia de los talleres de cromoterapia para mejorar la autorregulación emocional de los niños de 4 años de la I.E.I. N°1203 Pasitos de Oro, Puno. La metodología fue de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es experimental y el diseño fue pre experimental, con un solo grupo aplicando el pre test y post test, para ello se utilizó la técnica de la observación y como instrumento se aplicó la ficha de observación, para lo cual se consideró 10 talleres de cromoterapia para los elementos del contexto y en el tratamiento estadístico mediante el software SPSS (v. 27). Los resultados obtenidos fueron en el pre test el 72.7 % en “proceso” tienen una expresión adecuada, mientras que el 4.5 % en “inicio” tienen regulación de sus emociones y sentimientos. Respecto al post test resulto el 95.5 % en “logro”, demostraron regulaciones de sus emociones y sentimientos, imitando diferentes emociones a través de una canción. Asimismo, se acepta la hipótesis general al resultar p<0.000. Concluyendo que los talleres de cromoterapia fueron significativos para la mejora de la autorregulación de sus emociones de los niños de la I.E.I. N°1203 Pasitos de Oro, Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectExpresión emocional apropiadaes_PE
dc.subjectHabilidades de afrontamientoes_PE
dc.subjectRegulación de las emociones y sentimientoses_PE
dc.titleTalleres de cromoterapia para mejorar la autorregulación emocional de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1203 Pasitos de Oro, Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4873-8648es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorTaca Chalco, Niviaes_PE
renati.author.dni75195819
renati.author.dni70415892
renati.advisor.dni40218396


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess