Abstract:
La presente investigación tuvo por objetivo Determinar el nivel de influencia de los talleres de coordinación óculo manual en el aprendizaje del mini-básquet en estudiantes de la I.E.P. Libertadores Juliaca- 2023. Como metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo – diseño pre experimental, la muestra se utilizó un total de 24 deportistas, con muestreo no probabilístico para la recolección de datos de utilizo como técnica la observación e instrumento la escala de valores del mini básquet, para el análisis e interpretación de datos obtenidos utilice el programa Microsoft Word, Excel y para la prueba de hipótesis la T de Studen a través del SPSS. Muestra los resultados que antes de la aplicación de los talleres el 96% se ubica en nivel bajo en la pre prueba de lanzamiento, el 96% están en el nivel bajo en la pre prueba de driblin y el 96% está en nivel bajo en la pre prueba de pase, después de aplicar los talleres se muestra los resultados que el 83% está en nivel alto en la pos prueba de lanzamiento, el 96% está en nivel alto en la pos prueba de driblin, 96% está en nivel alto en la pos prueba de pase, aplicando la prueba de hipótesis se concluye que como tc=4,073 > tt= Media - 1,958; entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; ya que ese valor nominado por lo que la utilización de los talleres tiene un valor de -47.000 y los grados de libertad es de 23 .00 con un nivel de significancia de 0.000, cuyo valor es menor a 0.005, por lo que se concluye que los talleres de coordinación óculo manual si influye en el aprendizaje del Mini Básquet.