DSpace Repository

Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Arapa, Victoria Delfina es_PE
dc.contributor.author Condori Yujra, Leidy Ahsly es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-27T17:09:36Z
dc.date.available 2024-08-27T17:09:36Z
dc.date.issued 2024-08-28
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22751
dc.description.abstract La investigación plantea como objetivo general: Determinar la relación entre la Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables, Universidad del Altiplano – Puno. 2021. Cuya hipótesis planteada es que existe relación significativa entre Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables. La metodología, estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio fue de 35 estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables, Universidad Nacional del Altiplano. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de escala Likert para cada variable de estudio. Demostrando en los resultados que la orientación en los procesos de aprendizaje tiene mayor relación (0,852) con la resiliencia seguido del seguimiento en el desarrollo emocional (0,812) lo cual pertenece a las competencias del docente tutor. Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia, donde el 20,0% de las competencias del docente tutor presentan a una resiliencia alta, y el 34,3% de tutoría grupal presenta una resiliencia baja, lo cual demuestra que la confianza con su tutor es mucho mejor que las tutorías grupales o individuales en los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la UNA-Puno, 2021. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Tutoría Universitaria es_PE
dc.subject Resiliencia es_PE
dc.title Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5810-3358 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Flores Chavez, Nilda Mabel es_PE
renati.juror Incacutipa Limachi, Duverly Joao es_PE
renati.juror Dueñas Zuñiga, Huggette Fortunata es_PE
renati.author.dni 74692497
renati.advisor.dni 02434179


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics