Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Arapa, Victoria Delfinaes_PE
dc.contributor.authorCondori Yujra, Leidy Ahslyes_PE
dc.date.accessioned2024-08-27T17:09:36Z
dc.date.available2024-08-27T17:09:36Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22751
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo general: Determinar la relación entre la Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables, Universidad del Altiplano – Puno. 2021. Cuya hipótesis planteada es que existe relación significativa entre Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables. La metodología, estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra de estudio fue de 35 estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables, Universidad Nacional del Altiplano. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario de escala Likert para cada variable de estudio. Demostrando en los resultados que la orientación en los procesos de aprendizaje tiene mayor relación (0,852) con la resiliencia seguido del seguimiento en el desarrollo emocional (0,812) lo cual pertenece a las competencias del docente tutor. Llegando a la conclusión que existe relación significativa entre la Tutoría Universitaria y el nivel de resiliencia, donde el 20,0% de las competencias del docente tutor presentan a una resiliencia alta, y el 34,3% de tutoría grupal presenta una resiliencia baja, lo cual demuestra que la confianza con su tutor es mucho mejor que las tutorías grupales o individuales en los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la UNA-Puno, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectTutoría Universitariaes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.titleTutoría Universitaria y el nivel de resiliencia de los estudiantes en situación de riesgo académico de la Escuela Profesional de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Altiplano Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Sociales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5810-3358es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorFlores Chavez, Nilda Mabeles_PE
renati.jurorIncacutipa Limachi, Duverly Joaoes_PE
renati.jurorDueñas Zuñiga, Huggette Fortunataes_PE
renati.author.dni74692497
renati.advisor.dni02434179


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess