Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorApaza Ayamamani, Frank Dennises_PE
dc.date.accessioned2024-09-10T13:51:48Z
dc.date.available2024-09-10T13:51:48Z
dc.date.issued2024-09-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22821
dc.description.abstractDentro de esta investigación el principal problema fue ¿Cuál es el nivel de relación entre el uso de las TIC’S y desarrollo de aprendizajes en estudiantes del área de Ciencias Sociales del VI ciclo de la IES “Dante Nava” Patambuco- 2022? El objetivo del estudio fue determinar el nivel de relación entre el uso de las TIC`S y el desarrollo del aprendizaje. en estudiantes del área de ciencias sociales del VI ciclo de la IES “Dante Nava” Patambuco,2022. El enfoque metodológico es cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional transversal, la técnica aplicada fue la encuesta, instrumento el cuestionario, la población estuvo constituido por los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Dante Nava cuya muestra son los estudiantes del primero y segundo grado siendo una muestra no probabilística de 70 estudiantes. Asimismo, se llegó a los siguientes resultados el nivel de relación existente entre las variables de uso de las TIC y desarrollo de aprendizaje es la correlación de Rho de Spearman obtenidos de 0,675; dicho valor permite determinar que el grado de correlación que existe entre ambas variables es positiva moderada, asimismo el valor de significancia bilateral es p=0,000 menor a 0,05 por lo que se afirma la correlación existente entre ambas variables. Se concluye que las TIC son esenciales para el desarrollo de su aprendizaje de los estudiantes del área de ciencias sociales del VI ciclo de la IES “Dante Nava” Patambuco, 2022., siendo ello un recurso muy favorable para el desarrollo der los aprendizajes de los estudiantes, asimismo para la institución, como un aporte en cuanto al reconocimiento como IE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectOfimáticaes_PE
dc.subjectTIC.es_PE
dc.titleUso de las TIC´S en el desarrollo de aprendizajes en estudiantes del área de ciencias sociales del VI ciclo de la IES Dante Nava Patambuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.jurorArela Mamani, Robertoes_PE
renati.author.dni73225851
renati.advisor.dni01284783


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess