dc.contributor.advisor |
Condori Lazarte, Yeny Flora |
es_PE |
dc.contributor.author |
Castrillo Yavar, Ruth Elizabeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-10T16:59:24Z |
|
dc.date.available |
2024-09-10T16:59:24Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-11 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22823 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “la adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en los estudiantes de quinto año de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA Puno, 2022.” tiene como objetivo general: Determinar la relación existente entre la adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en estudiantes de quinto año de la IES José Carlos Mariátegui. Se realizó un estudio descriptivo de tipo correlacional, diseño no experimental transversal, se empleó el método deductivo descriptivo, está orientado a buscar y recoger información previamente determinada. La muestra de investigación estuvo constituida por 60 estudiantes; de los cuales 32 fueron mujeres y 28 varones. Como instrumento, el cuestionario test de dependencia a los videojuegos conformado por 25 ítems y el cuestionario de habilidades sociales (CHS–A) con 15 ítems. los resultados obtenidos se arribaron a la siguiente conclusión: que la adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en los estudiantes del quinto grado de dicha Institución, no tienen correlación, según los resultados de correlación Pearson, es de -0,008, con una significancia de p valor= 0.953 > 0.05, concluyéndose que existe una correlación negativa baja. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adicción |
es_PE |
dc.subject |
Asertividad |
es_PE |
dc.subject |
Autorregulación |
es_PE |
dc.subject |
Abstinencia |
es_PE |
dc.subject |
Abuso y tolerancia |
es_PE |
dc.subject |
Conversación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades Sociales |
es_PE |
dc.subject |
Videojuegos online. |
es_PE |
dc.title |
La adicción a los videojuegos online y las habilidades sociales en estudiantes del quinto año de la IES José Carlos Mariátegui Aplicación de la UNA - Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
renati.juror |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.author.dni |
71852640 |
|
renati.advisor.dni |
01320146 |
|