DSpace Repository

Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valero Ancco, Vidnay Noel es_PE
dc.contributor.author Pilco Vilca, Raquel Pamela es_PE
dc.contributor.author Choquehuayta Ccasa, Yaquelin Beatriz es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-11T17:45:48Z
dc.date.available 2024-09-11T17:45:48Z
dc.date.issued 2024-09-13
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22837
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo determinar la eficacia de los juegos verbales en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 "Villa del Lago". La metodología empleada es de tipo experimental de diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo, donde se aplicaron juegos verbales como los trabalenguas, adivinanzas y rimas a un grupo experimental, mientras que un grupo de control no recibió esta intervención. Se utilizó un muestreo censal, con un total de 30 estudiantes, dividiéndolos en grupos experimental y de control. La técnica utilizada fue la observación, empleando la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, tanto en el pretest como en el post test. La prueba estadística empleada fue T-student para el análisis de los datos. Se concluyó que los juegos verbales son eficaces para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer grado. De acuerdo con los resultados de las pruebas estadísticas, el nivel de significancia de los datos es menor a 0.05. esto nos permite aceptar la hipótesis alternativa, que establece que Los juegos verbales son eficaces para la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago – 2023. Puesto que, en el grupo experimental, durante el pretest, el 66.7% de los estudiantes se encontraba en el nivel “En inicio”. Sin embargo, después del post test, se obtuvo un avance significativo, ya que el 73.3% de los estudiantes alcanzó el nivel “Logro destacado”. Estos hallazgos tienen implicaciones significativas en la enseñanza del lenguaje y resaltan la relevancia de estrategias dinámicas para fomentar el desarrollo lingüístico en el ámbito educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Articulación es_PE
dc.subject Claridad es_PE
dc.subject Coherencia es_PE
dc.subject Entonación es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.subject Juegos verbales. es_PE
dc.title Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Primaria N° 70718 Villa del Lago - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.juror Mamani Condori, Jose Marcial es_PE
renati.author.dni 76207933
renati.author.dni 71759236
renati.advisor.dni 43504991


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics