DSpace Repository

Aplicación de talleres de ternura en la reducción de emociones negativas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno, 2024

Show simple item record

dc.contributor.advisor Duran Chambilla, Sarita es_PE
dc.contributor.author Choque Cary, Danitza Lady es_PE
dc.contributor.author Ticona Arela, Leydy Brisaida es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-17T14:26:03Z
dc.date.available 2024-09-17T14:26:03Z
dc.date.issued 2024-09-25
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22862
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de los talleres de ternura en la reducción de emociones negativas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni – Puno, 2024. La metodología empleada fue cuantitativa, con un diseño experimental de dos grupos cuasi experimental, de tipo aplicada. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 18 niños en el grupo control y 18 en el grupo experimental. Se utilizó la técnica de observación y la ficha de observación como instrumento, se validó a través de juicio de expertos. La prueba de hipótesis se realizó con la t de Student. Los resultados indican que la t calculada en el post test es 4,592, siendo mayor que la t tabulada de 1.7396. Además, la significancia bilateral es 0.000, menor que 0.05, lo que lleva a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Se concluye que los talleres de ternura son eficaces para reducir las emociones negativas. Además, estos resultados subrayan la importancia de implementar programas educativos que aborden el bienestar emocional desde edades tempranas. El estudio destaca que la intervención no solo mostró una reducción significativa en las emociones negativas, sino que también promovió un ambiente más positivo y seguro para los niños, facilitando su desarrollo integral y su adaptación en el entorno escolar. Esto resalta la necesidad de estrategias similares en otras instituciones educativas para fomentar el bienestar emocional de los niños desde una edad temprana, proporcionando una base sólida para futuros estudios y prácticas en el ámbito educativo y psicológico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Ansiedad es_PE
dc.subject Emociones negativas es_PE
dc.subject Ira es_PE
dc.subject Miedo es_PE
dc.subject Taller de ternura es_PE
dc.subject Tristeza es_PE
dc.title Aplicación de talleres de ternura en la reducción de emociones negativas en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 294 Aziruni - Puno, 2024 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8864-0907 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror García Bedoya, Nancy Monica es_PE
renati.juror Cornejo Valdivia, Gabriela es_PE
renati.juror Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
renati.author.dni 76544223
renati.author.dni 73637780
renati.advisor.dni 01345399


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics