DSpace Repository

Estilos de crianza y el logro de aprendizaje de matemáticas en los niños del cuarto grado primaria en la Institucion Educativa Primaria n° 70576 Mariscal Jose de Sucre - Juliaca - 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Sucari Quispe, Sindia Rosmeri es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-17T19:58:58Z
dc.date.available 2024-09-17T19:58:58Z
dc.date.issued 2024-09-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22866
dc.description.abstract La presente investigación presenta como objetivo determinar el grado de relación existente entre los estilos de crianza y el logro de los aprendizajes en matemáticas en los niños del cuarto grado, puesto que se requiere analizar ambos campos temáticos muy primordiales en el sector educativo para poder entender mejor el desenvolvimiento de los estudiantes. Teniendo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y diseño correlacional, para la recaudación de datos de la variable estilos de crianza se aplicó un cuestionario validado por juicio de expertos, asimismo, para la recopilación de información de la variable logros de aprendizaje de matemáticas se solicitó a los tutores de aula sobre los niveles de logro alcanzadas en la evaluación bimestral por cada uno de los estudiantes. Teniendo como población a 534 estudiantes, con una muestra no probabilístico constituida por 89 niños del cuarto grado A, B y C. Posterior a un minucioso procesamiento de datos y un análisis en la prueba de correlación de Rho de Spearman, se concluye que existe una relación positiva moderada entre estilos de crianza y el logro de aprendizaje en los niños del cuarto grado de la institución educativa N° 70576 Mariscal José de Sucre – Juliaca, alcanzando un valor de correlación de 0.238 con un valor de significancia de 0.025, por lo que se atribuye que los estudiantes que no tienen un estilo de crianza adecuado en gran porcentaje tienden a obtener un bajo nivel de aprendizaje en el área de las matemáticas. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estilos de crianza es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Logro de aprendizaje es_PE
dc.subject Niveles de Logro es_PE
dc.title Estilos de crianza y el logro de aprendizaje de matemáticas en los niños del cuarto grado primaria en la Institucion Educativa Primaria n° 70576 Mariscal Jose de Sucre - Juliaca - 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ID ORCID: 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.juror Pacompia Cari, Estanislao es_PE
renati.author.dni 73855845
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics