dc.contributor.advisor |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
dc.contributor.author |
Salas Luza, Carolina Kennedy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-18T20:20:01Z |
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dc.date.available |
2024-09-18T20:20:01Z |
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dc.date.issued |
2024-06-11 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22882 |
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dc.description.abstract |
La iniciación de lectoescritura es indispensable desarrollarla a través del enfoque comunicativo, por tal motivo el trabajo de investigación estuvo orientado por el objetivo de determinar el nivel de iniciación de lectoescritura y desarrollo de neurofunciones a través del método codificación sensorial, cuyos objetivos específicos fueron identificar el nivel de iniciación de lectura y escritura a través del método codificación sensorial. Responde al enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, cuya población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús, Azángaro 2023, con una muestra de 49 estudiantes de 5 años de edad de la sección A y B, en el que se aplicó los pres test y post test al grupo control y grupo experimental. Los resultados se sustentan en la prueba estadística con rangos de Wilcoxon a través de normalidad de Shapiro Wilk debido a que los datos fueron menores de 50, la cual a través de la prueba no paramétrica de Wilcoxon se obtuvo que el valor de p= 0,000 < 0,05, dado que el 4% de pupilos alcanzo el nivel de aprendizaje A(logro esperado) y el 88% el nivel B (en proceso), respecto a los niveles de desarrollo de las neurofunciones el 36% alcanzo un nivel medio y el 56% en un nivel normal. En conclusión, el nivel de iniciación de lectoescritura y de las neurofunciones mejoró significativamente a través de la aplicación del método codificación sensorial del grupo experimental, favoreciendo la expresión oral y escrita, la comprensión, asimilación e interacción con su entorno. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión de textos |
es_PE |
dc.subject |
Enfoque comunicativo |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
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dc.subject |
Lectoescritura |
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dc.subject |
Neurofunciones |
es_PE |
dc.title |
Iniciación de lectoescritura y desarrollo de neurofunciones a través del método codificación sensorial en niños de la Institución Educativa Inicial Divino Niño Jesús, Azángaro 2023 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Doctor en Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado |
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thesis.degree.level |
Doctorado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0442-4690 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor |
es_PE |
renati.discipline |
199018 |
es_PE |
renati.juror |
Maquera Maquera, Yanet Amanda |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Salas Mendizabal, Brenda Karen |
es_PE |
renati.author.dni |
74284246 |
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renati.advisor.dni |
40866503 |
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