dc.contributor.advisor |
Alanoca Gutierrez, Rebeca |
es_PE |
dc.contributor.author |
Quispe Huisa, Rosy Lisbeth |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-09-23T21:08:00Z |
|
dc.date.available |
2024-09-23T21:08:00Z |
|
dc.date.issued |
2024-09-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22900 |
|
dc.description.abstract |
A lo largo de esta última época en el Perú el tema de su Constitución Política ha llegado a determinarse como recurrente en el vocabulario de los peruanos por la crisis política que el país atraviesa, es por ello que también la participación política en jóvenes es muy importante para involucrarse como ciudadanos que participan en asuntos de interés público. A partir de lo mencionado, el estudio planteó establecer la relación entre el conocimiento de la Constitución Política del Perú y la participación política de los estudiantes del programa Ciencias Sociales. En este sentido, la investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y nivel correlacional con una muestra conformada por 65 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Respecto a los resultados, se reveló que el conocimiento en constitución Política del Perú tiene correlación significativa y positiva con el ejercicio ciudadano, participación en partidos políticos y la elección de representantes. Finalmente, se concluyó que las variables de estudio (Conocimiento de la Constitución Política del Perú y la participación política) tiene relación positiva media y significativa (r=0.613, p=0.000). |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Conocimiento |
es_PE |
dc.subject |
Constitución política |
es_PE |
dc.subject |
Participación política |
es_PE |
dc.title |
Conocimiento de la Constitución Política del Perú y la participación política en estudiantes del Programa Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-1795-7549 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Hualpa Bendezu, Bertha Elizabeth |
es_PE |
renati.juror |
Arela Mamani, Roberto |
es_PE |
renati.author.dni |
71126670 |
|
renati.advisor.dni |
43855033 |
|