DSpace Repository

Aplicación de la estratégia metodológica Learner-Created Materials y su efectividad en el aprendizaje de un curso universitario de inglés

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lopez Paz, Peregrino Meliton es_PE
dc.contributor.author Apaza Chino, Grimaldo es_PE
dc.date.accessioned 2024-09-30T16:52:04Z
dc.date.available 2024-09-30T16:52:04Z
dc.date.issued 2024-09-12
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22948
dc.description.abstract En el contexto de la educación universitaria contemporánea, el aprendizaje del idioma inglés es una herramienta comunicativa fundamental. La presente investigación plantea como objetivo general determinar si la aplicación de la estrategia metodológica Learner-Created Materials influye significativamente en el grado de logro de las competencias comunicativas receptivas y productivas del idioma inglés en los estudiantes universitarios de un curso de inglés del Instituto de Idiomas de la UNA Puno. El enfoque de la investigación es cuantitativo descriptivo correlacional, de diseño cuasi experimental, transeccional. La muestra se determinó mediante un muestreo no probabilístico del tipo por conveniencia del investigador; siendo la muestra 60 estudiantes del nivel Básico, 30 estudiantes del nivel Básico 6 y 30 estudiantes del nivel Básico 8. Los cuales fueron sometidos a la contrastación con grupos de control. Las técnicas que se utilizaron en el estudio fueron la evaluativa y la encuesta. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico de prueba ANOVA de un factor y el coeficiente r de Pearson. Los resultados del estudio denotaron que existe una relación significativa entre las variables. Se concluye en cuanto al grupo del nivel Básico 6 una diferencia moderada con hasta dos de cinco grupos de control (F = 10,517; 0,000 < 0,05). En cuanto al grupo del nivel Básico 8 una diferencia significativa con hasta dos de tres grupos de control (F = 8,157; 0,000 < 0,05). Además, se determina una correlación positiva considerable o buena entre las variables (r = 0,690, 0,000 < 0,05). es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Competencias es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Idioma es_PE
dc.subject Productiva es_PE
dc.subject Receptiva es_PE
dc.title Aplicación de la estratégia metodológica Learner-Created Materials y su efectividad en el aprendizaje de un curso universitario de inglés es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.discipline Investigación y Docencia Universitaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6593-6999 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.discipline 131517 es_PE
renati.juror Valdivia Terrazas, Renzo Favianni es_PE
renati.juror Puma Llanqui, Javier Santos es_PE
renati.juror Espinoza Zevallos, Carlos Antonio es_PE
renati.author.dni 72049382
renati.advisor.dni 1332685


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics