DSpace Repository

Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, región Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
dc.contributor.author Pari Barrientos, Marco Antonio es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-02T15:18:22Z
dc.date.available 2024-10-02T15:18:22Z
dc.date.issued 2024-10-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23004
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, Puno, durante el primer semestre del año 2022. Se adoptó por un enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística no intencional, de 311 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó como instrumento el cuestionario para evaluar la adicción a las redes sociales y una ficha para recopilar los promedios académicos a partir de las actas de evaluación de la institución. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V. 22, mediante la correlación de rho de Spearman, revelando una correlación inversa y significativa de -0.804 (p-valor < 0.001). Este resultado evidencia que, a mayor uso de redes sociales, mayor será la disminución del rendimiento académico en los estudiantes de la institución referida, por lo que existe la necesidad de desarrollar estrategias educativas y de intervención que apunten a regular y gestionar el uso de redes sociales entre los estudiantes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Redes sociales. es_PE
dc.title Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, región Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.juror Vargas Velasquez, Diana Águeda es_PE
renati.author.dni 46670808
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics