dc.contributor.advisor |
Sanchez Rossel, Myrna Cleofe |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pari Barrientos, Marco Antonio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-02T15:18:22Z |
|
dc.date.available |
2024-10-02T15:18:22Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-04 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23004 |
|
dc.description.abstract |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, Puno, durante el primer semestre del año 2022. Se adoptó por un enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística no intencional, de 311 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó como instrumento el cuestionario para evaluar la adicción a las redes sociales y una ficha para recopilar los promedios académicos a partir de las actas de evaluación de la institución. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V. 22, mediante la correlación de rho de Spearman, revelando una correlación inversa y significativa de -0.804 (p-valor < 0.001). Este resultado evidencia que, a mayor uso de redes sociales, mayor será la disminución del rendimiento académico en los estudiantes de la institución referida, por lo que existe la necesidad de desarrollar estrategias educativas y de intervención que apunten a regular y gestionar el uso de redes sociales entre los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales. |
es_PE |
dc.title |
Adicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, región Puno - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Calderon Quino, Katty Maribel |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.juror |
Vargas Velasquez, Diana Águeda |
es_PE |
renati.author.dni |
46670808 |
|
renati.advisor.dni |
01323407 |
|