Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Rossel, Myrna Cleofees_PE
dc.contributor.authorPari Barrientos, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2024-10-02T15:18:22Z
dc.date.available2024-10-02T15:18:22Z
dc.date.issued2024-10-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23004
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, Puno, durante el primer semestre del año 2022. Se adoptó por un enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística no intencional, de 311 estudiantes. Para la recolección de datos, se empleó como instrumento el cuestionario para evaluar la adicción a las redes sociales y una ficha para recopilar los promedios académicos a partir de las actas de evaluación de la institución. Para el procesamiento de datos se utilizó el software SPSS V. 22, mediante la correlación de rho de Spearman, revelando una correlación inversa y significativa de -0.804 (p-valor < 0.001). Este resultado evidencia que, a mayor uso de redes sociales, mayor será la disminución del rendimiento académico en los estudiantes de la institución referida, por lo que existe la necesidad de desarrollar estrategias educativas y de intervención que apunten a regular y gestionar el uso de redes sociales entre los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectRedes sociales.es_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del 4to y 5to grado de la Institución Educativa Secundaria “Alfonso Torres Luna” del distrito de Acora, región Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0823-2856es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
renati.author.dni46670808
renati.advisor.dni01323407


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess