Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
dc.contributor.authorMamani Montesinos, Jamileth Anaes_PE
dc.contributor.authorMayta Quispe, Delcia Luzes_PE
dc.date.accessioned2024-10-04T14:12:41Z
dc.date.available2024-10-04T14:12:41Z
dc.date.issued2024-10-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23025
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de eficacia de la aplicación de la dramatización con títeres como estrategia para la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72 596 de Putina; el tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental; la población de estudio estuvo conformada por 361 estudiantes, mientras que la muestra de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes; asimismo, la técnica de recolección ha sido la observación y como instrumento la rúbrica, los cuales se utilizaron antes, durante y después de la investigación. Los resultados obtenidos confirman que la implementación de 18 sesiones de dramatización con títeres es una estrategia altamente eficaz para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de la IEP Nº 72 596 de Putina. Las pruebas estadísticas reflejan un nivel de significancia menor a 0.05, lo que permite aceptar la hipótesis alternativa. Asimismo, las tablas de frecuencia revelan una mejora significativa en el grupo experimental, donde todos los estudiantes lograron avanzar a las categorías de logro alcanzado y logro esperado. En contraste, el grupo de control presenta un rezago notable, con un 38.1% de estudiantes aún en proceso de aprendizaje y solo un 33.3% alcanzando los objetivos esperados. En conclusión, los hallazgos subrayan la efectividad de la dramatización con títeres como una herramienta pedagógica clave para el desarrollo de la expresión oral en el contexto educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectTítereses_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.titleDramatización con títeres como estrategia para la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72596 de Putina-Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCallata Gallegos, Zaida Estheres_PE
renati.jurorCondori Palomino, Juan Alexanderes_PE
renati.jurorMamani Coaquira, Humbertoes_PE
renati.author.dni71575562
renati.author.dni71856471
renati.advisor.dni44514031


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess