DSpace Repository

Dramatización con títeres como estrategia para la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72596 de Putina-Puno, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cruz Huisa, Ruth Mery es_PE
dc.contributor.author Mamani Montesinos, Jamileth Ana es_PE
dc.contributor.author Mayta Quispe, Delcia Luz es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-04T14:12:41Z
dc.date.available 2024-10-04T14:12:41Z
dc.date.issued 2024-10-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23025
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar el nivel de eficacia de la aplicación de la dramatización con títeres como estrategia para la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Primaria Nº 72 596 de Putina; el tipo de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental; la población de estudio estuvo conformada por 361 estudiantes, mientras que la muestra de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes; asimismo, la técnica de recolección ha sido la observación y como instrumento la rúbrica, los cuales se utilizaron antes, durante y después de la investigación. Los resultados obtenidos confirman que la implementación de 18 sesiones de dramatización con títeres es una estrategia altamente eficaz para mejorar la expresión oral en estudiantes de tercer grado de la IEP Nº 72 596 de Putina. Las pruebas estadísticas reflejan un nivel de significancia menor a 0.05, lo que permite aceptar la hipótesis alternativa. Asimismo, las tablas de frecuencia revelan una mejora significativa en el grupo experimental, donde todos los estudiantes lograron avanzar a las categorías de logro alcanzado y logro esperado. En contraste, el grupo de control presenta un rezago notable, con un 38.1% de estudiantes aún en proceso de aprendizaje y solo un 33.3% alcanzando los objetivos esperados. En conclusión, los hallazgos subrayan la efectividad de la dramatización con títeres como una herramienta pedagógica clave para el desarrollo de la expresión oral en el contexto educativo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Expresión Oral es_PE
dc.subject Dramatización es_PE
dc.subject Títeres es_PE
dc.subject Claridad es_PE
dc.subject Coherencia es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.title Dramatización con títeres como estrategia para la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 72596 de Putina-Puno, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Callata Gallegos, Zaida Esther es_PE
renati.juror Condori Palomino, Juan Alexander es_PE
renati.juror Mamani Coaquira, Humberto es_PE
renati.author.dni 71575562
renati.author.dni 71856471
renati.advisor.dni 44514031


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics