DSpace Repository

El uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana” - Juliaca.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Castillo, Wido Willam es_PE
dc.contributor.advisor Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
dc.contributor.author Pachari Turpo, Roxana Eliana es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-09T15:05:02Z
dc.date.available 2024-10-09T15:05:02Z
dc.date.issued 2020-01-14
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23033
dc.description.abstract La presente investigación titulada “El uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana”-Juliaca, tuvo como objetivo Principal es establecer la calidad de conocimiento del uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana”- Juliaca. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo-explicativo, sin diseño experimental. Utilizamos el cuestionario de encuesta y el Registro de calificaciones del área de comunicación como instrumentos, siendo la técnica utilizada la encuesta. Los resultados indican que, el 58,3% casi siempre conoce el organizador gráfico línea de tiempo, mientras que, el 50,0% conoce casi siempre el organizador grafico diagrama de causa y efecto, por otro lado, el 62,5% conoce siempre el organizador gráfico mapa conceptual, de la misma forma, el 54.2% conoce el organizador grafico telaraña, finalmente, el 33,3% conoce poco el organizador gráfico organigramas; es decir, el organizador grafico más conocido es el mapa conceptual. Respecto a los resultados sobre comprensión lectora, en su mayoría se encuentran en proceso y en menor porcentaje alcanzan el nivel de logro destacado; Los organizadores gráficos son influyentes en el aprendizaje de la comprensión lectora basada en competencias. Contribuyen lograrlos los aprendizajes. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Gráficos es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Organizadores es_PE
dc.subject Uso es_PE
dc.title El uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana” - Juliaca. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Bachiller en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Garcia Bedoya, Nancy Mónica es_PE
renati.juror Flores Paredes, Alcides es_PE
renati.juror Flores Mamani, Damiana es_PE
renati.author.dni 41760085
renati.advisor.dni 01889282
renati.advisor.dni 43200440


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics