dc.contributor.advisor |
Condori Castillo, Wido Willam |
es_PE |
dc.contributor.advisor |
Calsin Chambilla, Yobana Milagros |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pachari Turpo, Roxana Eliana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-09T15:05:02Z |
|
dc.date.available |
2024-10-09T15:05:02Z |
|
dc.date.issued |
2020-01-14 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23033 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación titulada “El uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana”-Juliaca, tuvo como objetivo Principal es establecer la calidad de conocimiento del uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana”- Juliaca. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo-explicativo, sin diseño experimental. Utilizamos el cuestionario de encuesta y el Registro de calificaciones del área de comunicación como instrumentos, siendo la técnica utilizada la encuesta. Los resultados indican que, el 58,3% casi siempre conoce el organizador gráfico línea de tiempo, mientras que, el 50,0% conoce casi siempre el organizador grafico diagrama de causa y efecto, por otro lado, el 62,5% conoce siempre el organizador gráfico mapa conceptual, de la misma forma, el 54.2% conoce el organizador grafico telaraña, finalmente, el 33,3% conoce poco el organizador gráfico organigramas; es decir, el organizador grafico más conocido es el mapa conceptual. Respecto a los resultados sobre comprensión lectora, en su mayoría se encuentran en proceso y en menor porcentaje alcanzan el nivel de logro destacado; Los organizadores gráficos son influyentes en el aprendizaje de la comprensión lectora basada en competencias. Contribuyen lograrlos los aprendizajes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión |
es_PE |
dc.subject |
Gráficos |
es_PE |
dc.subject |
Lectura |
es_PE |
dc.subject |
Organizadores |
es_PE |
dc.subject |
Uso |
es_PE |
dc.title |
El uso de los organizadores gráficos y la comprensión lectora en alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa 70610 “Santa Adriana” - Juliaca. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Bachiller en Ciencias de la Educación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller |
es_PE |
renati.discipline |
112016 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Mónica |
es_PE |
renati.juror |
Flores Paredes, Alcides |
es_PE |
renati.juror |
Flores Mamani, Damiana |
es_PE |
renati.author.dni |
41760085 |
|
renati.advisor.dni |
01889282 |
|
renati.advisor.dni |
43200440 |
|