DSpace Repository

Consumo de sustancias psicoactivas y su relación con el desarrollo emocional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. I.E.S La Salle. distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pinto Sotelo, Georgina Alejandrina es_PE
dc.contributor.author Rivera Nuñez, Shandazhu Carmen es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-14T13:45:44Z
dc.date.available 2024-10-14T13:45:44Z
dc.date.issued 2024-10-15
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23065
dc.description.abstract La investigación Consumo de sustancias psicoactivas y su relación con el desarrollo emocional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. I.E.S La Salle. Distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022. Tiene como objetivo general: Determinar la relación del consumo de sustancias psicoactivas y el desarrollo emocional de los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.S La Salle del distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022. Es una investigación de tipo teórica o básica, de enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó el método hipotético – deductivo, la muestra de estudio estuvo conformada por 107 estudiantes de cuarto y quinto año, a quienes se les aplicó el cuestionario de escala Likert. El análisis de datos fue procesado a través del software estadístico SPSS 21. Para la prueba de hipótesis se utilizó la correlación Rho de Spearman. Los resultados muestran que el consumo de sustancias psicoactivas guarda relación de -.218* con el desarrollo emocional. Concluyendo que existe relación significativa del consumo de sustancias psicoactivas con el desarrollo emocional en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la I.E.S. La Salle, el cual fue de p=0.024<0.05 con un nivel de correlación de, -218* que equivale a una correlación positiva media con un nivel de significancia de 0.05. En los resultados de la hipótesis especifica 1, los escenarios de consumo guardan relación de -.260** con el desarrollo emocional. hipótesis específica 2, el tipo de SPA guarda relación de -.224* con el desarrollo emocional. Hipótesis especifica 3, las consecuencias del consumo de SPA guardan relación de -.020 con el desarrollo emocional. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Afectación emocional es_PE
dc.subject Escenarios de consumo es_PE
dc.subject Sustancias psicoactivas es_PE
dc.subject Tipo de SPA que consume es_PE
dc.title Consumo de sustancias psicoactivas y su relación con el desarrollo emocional en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria. I.E.S La Salle. distrito de Santa Rosa. Melgar.Puno.2022. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Trabajo Social es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8674-1250 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 923026 es_PE
renati.juror Zegarra Ugarte, Soledad Jackeline es_PE
renati.juror Zenteno Mamani, Angelica Esperanza es_PE
renati.juror Sucapuca Tito, Elizabeth es_PE
renati.author.dni 70299347
renati.advisor.dni 01288656


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics