dc.contributor.advisor |
Cahuana Medrano, Lisbeth Deida |
es_PE |
dc.contributor.author |
Barrientos Quispe, Richter |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-10-15T16:29:53Z |
|
dc.date.available |
2024-10-15T16:29:53Z |
|
dc.date.issued |
2024-10-18 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23074 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la timidez y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José” de la ciudad de Puno en tiempos de pospandemia. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por los estudiantes del primero a quinto grado. La técnica que se utilizó para la variable timidez es la encuesta y su instrumento el cuestionario basado en el método de medición escala de Likert; para la segunda variable expresión oral se utilizó la técnica de observación y su instrumento es la ficha de observación para obtener información y determinar el nivel de expresión oral. El resultado obtenido es que existe una relación muy significativa entre la timidez y expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José” en tiempos de pospandemia debido a que se obtuvo el valor estadístico de Pearson es de -0,71 lo cual demuestra que existe una correlación negativa alta; los que significa que a menor timidez mejor será la expresión oral. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Timidez |
es_PE |
dc.subject |
Ansiedad e inhibición |
es_PE |
dc.title |
Timidez y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José en tiempos de pospandemia |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7316-5939 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.juror |
Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Luque, Reynaldo |
es_PE |
renati.author.dni |
47736623 |
|
renati.advisor.dni |
40706874 |
|