Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
dc.contributor.authorBarrientos Quispe, Richteres_PE
dc.date.accessioned2024-10-15T16:29:53Z
dc.date.available2024-10-15T16:29:53Z
dc.date.issued2024-10-18
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23074
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre la timidez y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José” de la ciudad de Puno en tiempos de pospandemia. La metodología de la investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional. La población está constituida por los estudiantes del primero a quinto grado. La técnica que se utilizó para la variable timidez es la encuesta y su instrumento el cuestionario basado en el método de medición escala de Likert; para la segunda variable expresión oral se utilizó la técnica de observación y su instrumento es la ficha de observación para obtener información y determinar el nivel de expresión oral. El resultado obtenido es que existe una relación muy significativa entre la timidez y expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “San José” en tiempos de pospandemia debido a que se obtuvo el valor estadístico de Pearson es de -0,71 lo cual demuestra que existe una correlación negativa alta; los que significa que a menor timidez mejor será la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectTimidezes_PE
dc.subjectAnsiedad e inhibiciónes_PE
dc.titleTimidez y expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San José en tiempos de pospandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7316-5939es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.jurorAtencio Mendoza, Claudia Maria Ricardinaes_PE
renati.jurorCutipa Luque, Reynaldoes_PE
renati.author.dni47736623
renati.advisor.dni40706874


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess