Show simple item record

dc.contributor.advisorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
dc.contributor.authorQuispe Larico, Bhelu Guadalupees_PE
dc.date.accessioned2024-10-15T17:02:37Z
dc.date.available2024-10-15T17:02:37Z
dc.date.issued2024-10-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23076
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de habilidades socioemocionales de los estudiantes de familias con padres separados en instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Se utilizo el test de habilidades socioemocionales del MINSA. La población estuvo compuesta por once Instituciones Educativas Privadas en el nivel primario. La muestra estuvo compuesta por 107 estudiantes de quinto y sexto grado, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados de la investigación en la variable habilidades socioemocionales indican que la mayor proporción de estudiantes se sitúa en el nivel promedio con 25.2%, seguido por promedio bajo con 23.4%. En cuanto a las dimensiones, en asertividad, los porcentajes más altos corresponden al nivel alto con 28.0% y promedio con 25.2%. En la dimensión de comunicación, los estudiantes predominan en el nivel promedio bajo con 27.1% y en promedio con 20.6%. En autoestima, los niveles más representativos son promedio alto con 27.1% y promedio con 17.8%. Por último, en toma de decisiones, los mayores resultados se encuentran en promedio bajo con 30.8% y promedio con 29.9%. Estos hallazgos reflejan una concentración significativa de estudiantes en los niveles intermedios en la variable general y sus dimensiones. Se concluyo que los niveles de habilidades socioemocionales muestran una predominancia de niveles promedio y superiores en la mayoría de las dimensiones evaluadas; no se identificaron niveles muy bajos en la variable general, lo que indica que, aunque algunos estudiantes presentan dificultades en áreas específicas, en general, mantienen un desempeño adecuado en sus habilidades socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDisfuncionaleses_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectSocioemocionales.es_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales de los estudiantes de familias de padres separados en Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3097-9566es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorMamani Luque, Ofelia Marlenyes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorPari Orihuela, Miryames_PE
renati.author.dni77325908
renati.advisor.dni43200440


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess