DSpace Repository

Habilidades socioemocionales de los estudiantes de familias de padres separados en Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calsin Chambilla, Yobana Milagros es_PE
dc.contributor.author Quispe Larico, Bhelu Guadalupe es_PE
dc.date.accessioned 2024-10-15T17:02:37Z
dc.date.available 2024-10-15T17:02:37Z
dc.date.issued 2024-10-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23076
dc.description.abstract El estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de habilidades socioemocionales de los estudiantes de familias con padres separados en instituciones educativas privadas de la ciudad de Puno. Se utilizó una metodología cuantitativa con un diseño no experimental de tipo descriptivo. Se utilizo el test de habilidades socioemocionales del MINSA. La población estuvo compuesta por once Instituciones Educativas Privadas en el nivel primario. La muestra estuvo compuesta por 107 estudiantes de quinto y sexto grado, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Los resultados de la investigación en la variable habilidades socioemocionales indican que la mayor proporción de estudiantes se sitúa en el nivel promedio con 25.2%, seguido por promedio bajo con 23.4%. En cuanto a las dimensiones, en asertividad, los porcentajes más altos corresponden al nivel alto con 28.0% y promedio con 25.2%. En la dimensión de comunicación, los estudiantes predominan en el nivel promedio bajo con 27.1% y en promedio con 20.6%. En autoestima, los niveles más representativos son promedio alto con 27.1% y promedio con 17.8%. Por último, en toma de decisiones, los mayores resultados se encuentran en promedio bajo con 30.8% y promedio con 29.9%. Estos hallazgos reflejan una concentración significativa de estudiantes en los niveles intermedios en la variable general y sus dimensiones. Se concluyo que los niveles de habilidades socioemocionales muestran una predominancia de niveles promedio y superiores en la mayoría de las dimensiones evaluadas; no se identificaron niveles muy bajos en la variable general, lo que indica que, aunque algunos estudiantes presentan dificultades en áreas específicas, en general, mantienen un desempeño adecuado en sus habilidades socioemocionales. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Asertividad es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Comunicación es_PE
dc.subject Disfuncionales es_PE
dc.subject Familias es_PE
dc.subject Socioemocionales. es_PE
dc.title Habilidades socioemocionales de los estudiantes de familias de padres separados en Instituciones Educativas Privadas de la ciudad de Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Primaria es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3097-9566 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Mamani Luque, Ofelia Marleny es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.juror Pari Orihuela, Miryam es_PE
renati.author.dni 77325908
renati.advisor.dni 43200440


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics