dc.contributor.advisor | Cruz Huisa, Ruth Mery | es_PE |
dc.contributor.author | Mamani Mamani, Estefany Yenny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-17T14:53:46Z | |
dc.date.available | 2024-10-17T14:53:46Z | |
dc.date.issued | 2024-10-23 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/23094 | |
dc.description.abstract | La práctica preprofesional es una etapa crucial en la formación de los estudiantes, donde se enfrentan a situaciones reales en su campo de estudio. El estrés puede dificultar la adquisición de habilidades prácticas y la competencia profesional; es por ello que la siguiente investigación tuvo como objetivo: determinar el nivel de estrés académico que presentan los estudiantes de práctica preprofesional de la EPEP – UNA. El tipo de investigación es descriptiva con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 474 estudiantes y la muestra constituida por 237 estudiantes de la práctica preprofesional pertenecientes desde el V al X ciclo de la EPEP, seleccionados con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó el instrumento Inventario SISCO SV-21 del Estrés Académico que cuenta con una confiabilidad de 0.85 según Alfa de Cronbach. Los resultados señalan que los estudiantes presentan un nivel de estrés moderado, respecto a los estresores académicos se encuentran en un nivel severo, asimismo, el nivel de síntomas que presentan los estudiantes es severo y respecto práctica de estrategias de afrontamiento el nivel es leve. Se concluye que el 78.1 % de los estudiantes se encuentran en un nivel moderado de estrés con tendencia a severo, lo que los lleva a categorizar diferentes elementos del entorno educativo como desafíos, amenazas o demandas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Inventario SISCO SV-21 | es_PE |
dc.subject | Práctica preprofesional. | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés académico en estudiantes de la práctica preprofesional de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNA - Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0001-7781-0341 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Mamani Luque, Ofelia Marleny | es_PE |
renati.juror | Pacompia Cari, Estanislao | es_PE |
renati.juror | Pari Yana, Yeni | es_PE |
renati.author.dni | 70284397 | |
renati.advisor.dni | 44514031 | |